A la barra de la plaza
El viaje de Miramar a San José para enfrentar a la Iasa
Llegó el sábado y arrancamos para San José en el Fusca de Ruben acompañados por Nacho -hermano de Ruben-. Las cosas que hacemos los hinchas para ver a nuestro cuadro no están escritas. Clavamos ancla en el Laguarda -comida y fotos mediantes- y volvimos a ver al cebrita ante la IASA.
Miramar jugo con línea de cuatro en el fondo, tres volantes de contención, un enganche por izquierda y dos puntas. Ese era el dibujo en cancha que colocó el "Tiburón". Primer tiempo, viento en contra mediante, no llegamos a tener ni una sola oportunidad de gol y el conjunto buzón dispuso de la más clara con un mano a mano que tapó Berbia ante Cobelli; en segunda instancia González pierde un gol increíble con el arco libre.
Miramar no mostró absolutamente nada, perdía la pelota rápidamente y ellos se aproximaban con peligro. Pensábamos que en el segundo tiempo llegaríamos y patearíamos debido a que jugábamos con viento a favor, sin embargo nada de esto ocurrió. La IASA llegaba muchísimo más que nosotros y perdieron dos goles increíbles. Uno tras un tiro que dio en el palo y Cobelli recogió el rebote. Sensacional tapada del "Gallego".
Luego erran otro gol increíble de “macho” que pasa cerca y otra tapada de Berbia hasta que Luis hace dos buenos cambios. Pone a Fede Ramos por Mosquera (de escaso aporte) y pone a Santiago Pallares por Guardado (que debe soltar más la pelota). Cambió un poco Miramar, Pallares luchó todas y Fede puso la guinda debajo de la suela y entró a abastecer de otra manera a los delanteros.
Las últimas jugadas del partido fueron nuestras. Un tiro de Federico Fernández que tapó Irazún y un centro en la hora de culminación de la brega que por poco no alcanza a conectar Broli. Con eso se iba el partido. Un 0 - 0 mentiroso donde estuvimos más cerca de perderlo (en el segundo tiempo) y en el final por poco no lo ganamos.
Quiero dedicarle un párrafo a la terna, De Seja no cobró un inmenso penal a Martín Cardozo que fue tomado alevosamente en el área y un offside pésimamente cobrado donde Ramos arranca desde atrás, se iba solo con el arquero, ya lo había pasado y con arco vacío se aprestaba a marcar cuando anulan su jugada. De Miramar algo de Berbia (salvo jugadas complicadas y alguna mala alternó también), Cardozo que es lo mejor de la defensa lejos, Federico Fernández y sus ganas, Ramos y su fútbol, junto con el acompañamiento de Pallares yendo a todas y siendo más incisivo.
Preocupa que nos es difícil hilvanar jugadas de gol y que atrás marcamos muy mal. Tenemos 2 puntos en 12 que ya se jugaron un solo gol a favor y ocho en contra. Si este rendimiento sigue así en los próximos partidos que se nos vienen, será difícil quedarnos en primera. Espero que se cambie esta situación cuanto antes. Les mando un abrazo a todos, gracias a la banda de la plaza que me arrimó hasta allá y ante todo...
MIRAMAR POR SIEMPRE MIRAMAR
Mauro De Simone- El Hincha de la Matera