Puntos de oro

Triunfazo, así es como podemos catalogar el último enfrentamiento del canario frente a Defensor en el Parque Artigas de Las Piedras.

juventud.jpg
Foto: Marcelo Santa Cruz
Tras un primer tiempo que se fue con victoria para la visita, para mí el marcador no reflejaba lo que era el partido, la gran respuesta anímica del equipo y con lapsos de buen fútbol los de Saralegui se llevó por delante a los violetas que jugaban ya con un jugador de menos.

Al comienzo del partido el Juve manejó los tiempos y fue quien propuso yendo adelante, teniendo como fin el arco de Martín Campaña. Así fue que Báez tuvo dos chances de gol clarísimas que resolvió con remates desviados pasando muy cerca del arco de la visita.

Tras una gran jugada de Otreras, este remató y fue Campaña quien resolvió dando rebote y apareció Báez que tampoco pudo mandarla a guardar, tras dos intentos donde se agigantó el guardameta.

Defensor solo contó con un remate que pegó en el vertical derecho de Góngora, que no fue tal a mi entender. Lo que quiso hacer Amado fue un buscapié que se cerró y tras el mal estado de la cancha la pelota pico dos veces  y agarró demasiada velocidad.

El hecho del partido fue la expulsión a los 17´ de Gino en los de Punta Carretas, esto iba a la postre y por la insistencia del local en ir a buscar el partido a ser un suceso muy importante.

Pero a todo este fueron los violetas quienes abrieron el marcador, de tiro penal, tras jugada Olivera-De Arascaeta, el primero es derribado en el área por el debutante de buen partido Darwin Torres, la figura de la visita -Olivera- no desaprovechó la oportunidad y la mando al fondo de la red. Uno a cero a favor de la viola y al descanso.

No pudimos en esa media hora de juego aprovechar el hombre de más, pero ya al comienzo del segundo tiempo el equipo mostró otra cara, ya había ingresado Charquero, era un equipo muy ofensivo, y tras una excelente combinación Viega-Otreras, este último envía un balón hacia atrás que resuelve con remate Viega y bajo el arco Báez la manda a guardar. Se empata el marcador y aún restaba casi todo el segundo tiempo, la esperanza de darlo vuelta aprovechando la expulsión de Gino se acrecentaba.

El local avasallaba a la visita en busca del gol de la victoria transitoria, lo tuvo en varias instancias, Charquero con un gran cabezazo pudo marcar pero su remate dio en el horizontal ahogando el grito de la gente pedrense, pero fue este quien tras una jugada desde la derecha y centro toma el balón y haciendo de “pivot” se la da a “Nano” Romero, que con un terrible cañonazo la mete al ángulo de Campaña que apenas pudo rozar el balón.

Romero marcó su primer gol en Primera, y le daba los tres puntos al canario transitoriamente. Vaya las felicitaciones al gran 5 que tenemos en el equipo. Hombre de la casa, y futuro padre, una alegría doble para él.

Con ese gol, la visita con las armas que tenía y con el ingreso de Puppo fue en busca del empate y fue Olivera quien inquietó por dos. La primera donde debió intervenir con una gran atajada Góngora, y la segunda con un remate de corta distancia que pasó apenas por encima del horizontal.

Llegó el tercero y se cerró el partido, tras gran cabezazo de Flores. Luego el canario lo manejo a su gusto y los tres puntos se quedaron en Las Piedras.

Destacar

La labor del equipo. Un gran trabajo de la defensa, donde ingresó Torres, y Dorrego pasó al lateral en sustitución de Soto. Y un cambio táctico importante, se dejó el 4-4-1-1 por un 4-3-3, abriendo la cancha con dos puntas por afuera como Otreras que debutaba y “Falucho” Silva que ingresaba por primera vez de titular.

Las actuaciones. Tanto Romero, Viega y Otreras fueron desequilibrantes en el local, con su gran entrega el equipo pudo sobreponerse al rival y crecer anímicamente para afrontar los próximos partidos.