Suena la pitada

Vuelve Aguada a la cancha y vuelve la pasión de su pueblo. Vuelve el campeón.

_mjm3181.jpg

Somos tantas personas, de diferentes edades y lugares, esperando setiembre. Amanecer descontando días para ver a esa camiseta rojiverde, para que arranque la Liga y con ella un nuevo sueño y el color en todo el barrio. Comienzan los nervios, la ansiedad, la ilusión, la fiesta, las cábalas, la bronca, la alegría. Ya suena la pitada y empieza el Arriba Muchachada, empieza la hinchada más loca de todas y el infaltable “este es el año”.

Todos palpitamos este nuevo comienzo, el despertar de ese gigante dormido; una suerte de ritual, tradición, costumbre que el pueblo aguatero ha adoptado como de lo más rutinario y hasta innato para muchos. Pero este año es distinto a todos, porque este año desde la Aguada salió el nuevo campeón y nadie puede negarlo. Este año arranca Aguada campeón, arrancamos los campeones.

El equipo completo formado por Leandro García Morales, Federico Bavosi, Rodrigo Trelles, Pablo Morales, Pablo Ibón, Iván Arbildi (Sub 25), y Gastón Romero, Gonzalo Iglesias y Andrés Dotti (Sub 23) ya está pronto para entrar el próximo jueves al Palacio Peñarol para enfrentar, como en el último partido de la Liga pasada, a Defensor Sporting.

Vuelven nuestros gritos, nuestras canciones y el aliento de esa hinchada que siempre estuvo y siempre va a estar, todos unidos en un mismo deseo y el mismo objetivo. La esperanza intacta y el sueño presente en muchas almas, los jugadores cargan ya no con ir por el campeonato sino con la oportunidad de transformarnos en los bi-campeones, ¡y qué lindo poder soñar con eso!