Premisa: volver a la victoria

Volvimos a jugar en el Centenario contra un grande, en este caso Nacional.

juvena.jpg
El resultado negativo mostró una vez más el bajo nivel de juego del equipo, con excepción de la entrega de varios jugadores que dieron el máximo.

Cuando te enfrentas a un equipo que viene bien y además está arriba en la tabla, trabajas en la semana para enfrentarlo de acuerdo a una estrategia.

Pero recibes un gol antes de los cinco minutos y te cambia todo, no hay táctica ni estrategia que valga, se te cae todo en un segundo. Más allá que se pudo hacer algo más cuando se recibió ese gol. 

Después, Nacional manejó el partido a su antojo y velocidad hasta los 25-30 minutos, ahí fue cuando decayó en el juego y tomamos un poco más el balón, pero sin peso ofensivo.

Lo que se vio es que ese primer tiempo tuvo un trámite cansino, al comienzo Nacional proponía más y a nuestra defensa se la vio muy pasiva.

El resumen del primer tiempo que realizamos: ¿qué se puede decir? Dimos lástima, no pasamos la mitad de la cancha, tuvimos una chance sola que fue un remate de larga distancia de Viega y sobre los 36 minutos. Se nos lesiona el mejor zaguero que tenemos y no ligamos nada porque la primera que tienen la mandan a guardar.

En el segundo tiempo se pudo visualizar otro equipo, con más ganas y con vistas al arco rival. Antes del primer minuto se realiza en una buena conexión entre los de arriba, y Viega entra al área con pelota dominada pero no patea y luego se entrevera y pierde el balón.

Y así, como también sucedió en el primer tiempo, en el arranque del segundo tiempo nos meten el segundo. Ahí sí que se nos hizo cuesta arriba. Nacional manejaba el trámite a su tiempo, si bien por muchos momentos nosotros teníamos la pelota, pero no sabíamos qué hacer con ella. 

En una pérdida de balón, Calzada mete un pase de gol a Porta y, ante una defensa en línea, llega el tercero y pelota al medio. Se buscó con variantes ofensivas, entraron Báez y Franco, el equipo cambió y se vio mejor.

Le falta fútbol a Franco, después de un comienzo entreverado, realizó aceptables minutos, y fue desde su ingreso que se vio otra cara más ofensiva.

Llegamos al descuento con un golazo del “Oveja” Reyes, merecido porque fue el mejor del canario a mi gusto, mucha entrega por su sector.

El problema mayor fue el no saber reaccionar luego de recibir el primer gol a los cinco minutos del primer tiempo. Y frente a esto, el planteo no me gustó nada, cuando defendíamos lo hacíamos con línea de cinco y mal parada, planteamos lo mismo ante Danubio, y caímos en las dos veces.

Quizás se debió reforzar más la mitad de la cancha para poder recuperar el balón un poco más arriba y no tan atrás como lo hicimos.

Hay que volver a la victoria, estamos muy abajo en el Apertura, y en la fatídica otros suman y nosotros nos estancamos. Debemos comenzar a plantear partidos ofensivamente, jugadores tenemos, por ahora de juego muy poco y somos un equipo paciente que se ve bien solo saliendo de contra.