Y arrancó la Liga
Qué divino el día que juega mi cuadro, ir a la cancha, saludar a los amigos de tantos años y compartir la pasión.
Qué divino el día que juega mi cuadro, ir a la cancha, saludar a los amigos de tantos años y compartir la pasión. Claro que arrancar 2 de 2 no estaba en los planes. ¡¡¡No estamos acostumbrados!!! Así que estamos como tenemos que estar… locos de la vida.
Debutamos con Bohemios, clásico del básquetbol nacional; no para ellos, les gusta más decir que su clásico es Trouville y está bien, son los dos de Pocitos, yo los entiendo. Claro que los más veteranos saben de los clásicos de los sesenta cuando intercambiamos campeonatos y la rivalidad era tremenda. Hasta los 90 compartíamos la playa en la bajada de Pereira y ahí estaba todo bien, solo nos hablábamos con miradas.
Qué decir del debut. Llevamos mucha gente, más que ellos como siempre. Alentamos más como siempre y ganamos como siempre. "Qué bonito qué bonito la fiesta es en el Parque, el velorio es en Pocitos".
En la cancha, sin problemas, cada uno alienta a su cuadro, nos cruzamos en el entretiempo para fumar y salimos todos entreverados. Gana el que le toca y esto es solo deporte. Si la violencia está en el centro del debate, nos podremos intercambiar algunos cantos, nada más. No embromen con tanta represión donde se sabe que no pasa nada. Mantengamos el folklore y que se concentren en controlar la alevosía organizada.
Fuimos a la UA contra Sayago, y de nuevo mucha gente. ¡¡¡ Ganamos!!! Venían de ganar bien, son complicados, te llevan al juego de ellos, te marcan a morir. Y ganamos igual. Dos rivales directos, dos puntos en casa.
Qué decir del equipo. Lo primero agradecer a la 890. Que Paez juegue en Tabaré yo creo que solo se puede dar porque no declara para la prensa y se lo cobran. Un señor jugador de básquetbol, juega casi los 40, marcó a dos gringos enormes, más altos y más pesados que él. Emociona verlo defender. Baja rebotes, da asistencias, hace goles, habla con los compañeros, alienta, se enoja. Me cuesta ver uno mejor que él en su rol. Gracias muchachos, no le aflojen… que las cortinas, que hace muchas faltas….
Clarkson tremendo contra Bohemios, Emiliano tremendo contra Sayago. Todos muy bien. El “Bicho”, Riera, Charquero, Laduche, “Fefo”. Es que si no andan todos bien no tenemos chance. Y se los ve comprometidos. Es un cuadro veterano que corre la cancha, con poco manejo que pierde pocas pelotas. Juega en base a talento. ¡¡¡Ojalá los chiquilines no se nos cansen!!!
Se nos vienen dos partidos difíciles y debutamos en "La carpa del indio". Quiero ver mucha gente. Los resultados van y vienen.
Timothy te estamos esperando. Ponete las pilas papá que te necesitamos a morir.
"Y ya lo ve y ya lo ve es el glorioso Tabaré"