Los Power Rangers de la LUB

Le hicimos frente a Godzila y conseguimos derrotarlo. Nos deberían dar un premio. Igual perdimos nuevamente.

_mjm5086.jpg

En referencia al primer partido semanal jugado frente a Atenas y en donde caímos en cifras de 83 - 67, se repitió lo de siempre: el buen juego de nuestros extranjeros Danridge y Parker (18 puntos y 22 respectivamente).

Perdimos bien, nos ganaron con gran acierto en triples y con kilos debajo de la pintura. ¿Qué es lo que se debe destacar de este partido? Luego del mismo fue cortado James Tyler, el extranjero de Atenas de 2.18 y 145 kilos. ¡Aniquilamos a la bestia!

Claro, si estuviéramos en Japón, de seguro recibiríamos un reconocimiento por parte del Alcalde, del Primer Ministro, del Emperador y de toda la ciudad por salvarlos de este “Godzilla”. Y por otro lado pienso en esto y digo: “Así se debían sentir los Power Rangers después de juntar sus zords y darse de bomba con los monstruos”.

Pero claro, estamos y vivimos en otra realidad, la de Uruguay, en donde pasamos de ser “héroes” a ser “los nenes malos del fondo de la tabla, que no juegan a nada y se dedican a pegar cuando las situaciones son adversas”.

El Viejo Clásico

Para los que somos hinchas de Montevideo, el sábado pasado pudimos observar lo que antaño era el viejo clásico de barrio y que desde hacía mucho tiempo no se disputaba. Recibimos en el Mercadison al Club Goes, y caímos tras alargue en cifras de 118 - 113.

Un buen comienzo de la visita con goles de corridas y triples abrió rápidamente una brecha interesante a su favor. Sin embargo, las oportunas apariciones de Parker y Danridge casi sobre el final del cuarto, permitieron arrimarnos en el score y culminar el cuarto en cifras de 16 - 24.

El segundo cuarto arrancó de manera inmejorable para nosotros con los buenos aportes de Bertolini y San Miguel con triples, más un colosal Danridge con dobles y robos, logramos empatar el juego. Destacar el sacrificio de San Miguel defendiendo a Miller y opacándolo en gran forma. Para el final de cuarto, nos encontramos siete arriba.

Para el tercer cuarto, seguíamos bien en lo individual y en lo colectivo. Resaltando las labores de Pierri, Bertolini, Danridge y Parker, aunque la reacción de Goes y su parcialidad no se hacían esperar y sumado a las cuatro faltas de Parker, continuamos capeando el temporal. Puntos clave de Pierri y "Pepusa" Pérez permitieron extender la ventaja a siete puntos, finalizando el trámite parcial en 75 - 68.

Ya en el último cuarto y de pique gran parcial a favor de Goes, arrimándose a un punto, pero son los goles salvadores de Parker y Pérez, las faltas técnicas a favor, la siempre gravitante aparición de Danridge y un triple y foul increíble de Pablo De los Santos, lo que nos da una gran vida y una gran chance: 12 arriba. ¡12 arriba! 100 - 88 faltando 3 minutos para el final.

Sin embargo, en 3 minutos, y gracias a errores propios, pérdidas de balón sin siquiera tirar, goles rápidos y fáciles; más triples consecutivos del misionero se emparejó el cotejo. A falta de 45 segundos, 104 - 102.

Jugada siguiente, perdemos el balón sacando debajo de nuestro aro. Doble de Goes y juego empatado. Tuvimos la última chance del partido para ganar y fallamos. Alargue.

Como hincha re caliente, desahuciado, con ganas de romper todo, pero sentí una rara alegría y hasta vergüenza ajena de ver como hinchas del Misionero se metieron a la cancha a festejar con sus jugadores lo que aparentemente había sido una gran victoria de su equipo.

La ansiedad del martes probablemente. Las ganas de festejar anticipadamente o el hecho de cantar todas las canciones como si estuvieran en modo fast forward. Vaya uno a saber.

Algún loco lindo finalmente avisó que había alargue y el juego siguió por 5 minutos más. Tras un gran comienzo liderados por Parker con varios puntos consecutivos, nos vinimos abajo. Fue como si alguien sorpresivamente nos apagará la luz y caímos en errores propios, tiros mal tomados, pases que no llegaban a destino y permitiendo goles de corridas que brindaron el triunfo a Goes.

Fue de nuestros mejores partidos en lo colectivo con goleo repartido con buenas y gravitantes apariciones individuales. Danridge 32 puntos, 8 rebotes y 33 de valoración. Parker 28 puntos y 16 rebotes, Marcel Pierri 14 puntos y Pablo De los Santos 15 puntos.

Lo bueno

Minutos después de finalizado el partido, Derrick Parker se acercó a saludar a un puñado de hinchas de Montevideo que esperaban afuera. El motivo era despedirse ya que previamente al juego fue informado que no seguiría en la institución.

A pesar de esta noticia, Derrick jugó como jugó y dejó todo sin lugar a dudas alcanzando según el sitio Urubasket.com una increíble valoración de 232 unidades, un hecho sin precedentes para nuestro básquetbol nacional. Gracias Derrick.