Un bicho... bicho

Cancha difícil, juego complicado y rival mañoso.

liverpool.jpg
Foto: liverpoolfc.com.uy
El rival

Empezamos con el rival porque creemos que por sus méritos el partido parió este resultado. Nos referimos a la gran tarea que cumplieron los hombres de Rentistas, haciendo tiempo desde el primer minuto, ensuciando el partido en todo momento, con una sola pelota que cada vez que se iba para afuera demoraba una eternidad en volver y demás mañas que le dieron el resultado buscado: un empate.

No nos quejamos ni decimos que esto esté mal, es su juego y si Liverpool quiere pelear por cosas importantes debe saber enfrentarse a todos las estrategias que se le opongan.

Las chances

La más clara fue la de Rodrigo en el primer tiempo: arco libre y él de espaldas, la pelota que llovía y esa media vuelta que impulsó la pelota por encima del travesaño.

Después la de Lamas en el segundo tiempo: tiro de esquina del “Papa”, el “Zurdo” que mete una palomita bestial y la pelota que una vez más vuela sobre el arco rival.

La última: borbollón, todos intentan, rebotes varios y el tiro del final que se pierde lejos del segundo palo, bien lejos.

Dos tiempos

El primer tiempo pudimos haber merecido algo más, propusimos por abajo, con las alas bien abiertas, Ravecca y Barboza hicieron un gran tándem por la derecha pero faltó el pase final. En esa primera parte Rentistas llegó una sola vez sobre la hora.

En la segunda mitad la cosa cambió. Se nos hizo más difícil hacernos con el control del balón, Rentistas tuvo el protagonismo durante varios minutos, incluso tuvo ocasiones claras de gol. En general el partido fue muy sucio, Rentistas hizo su juego y duplicó.

Cuando no se puede ganar hay que tratar de no perderlo

Mucha gente en la tribuna cuestionó los cambios de Favaro en el segundo tiempo. Básicamente lo que se critica es que cambie delantero por delantero y que de ingreso a dos volantes en lugar de sumar gente en el ataque.

Muy bien, primero: el nivel de desesperación que manifestaron algunos es completamente desmedido en relación al momento que vive Liverpool y a la gran tarea que realiza el plantel y el cuerpo técnico. Que se puede criticar, claro, pero para hacerlo primero hay que intentar entender el juego propuesto.

Segundo: por si no nos dimos cuenta en el partido, en el segundo tiempo Rentistas ganó la mitad de la cancha. ¿De qué sirve poner setenta delanteros si la pelota no va a llegar? Lo que intentó Favaro fue recuperar el dominio del medio campo dándole más aire

Tercero: en caso que se desarmara la mitad de la cancha para sumar jugadores de área, corríamos serio riesgo de perder el partido y aunque muchos digan que esto es ganar o perder, este campeonato es por puntos y uno es más que cero.

Lo que viene

Tras conseguir mantener el invicto por seis fechas estamos a seis puntos del líder. Puede sonar esto muy auto bombo... (y un poco es), pero atenti: quedan por jugar quince puntos, corresponden a cinco partidos, estos cinco partidos son frente a los cinco equipos que cierran la tabla de posiciones, ¡¡¡contra los cinco últimos!!!

¿Se pueden ganar todos y dar un batacazo? Capaz que es auto bombo, pero capaz que este punto lo festejamos al final.