No hay drama
Derrota ante Goes que no da para dramatizar y el comentario de la Fiesta de las Formativas
La primera fecha de la Super Liga nos enfrentó, al igual que la primera fecha de la fase clasificatoria, a Goes. Esta vez el rival cerró mejor el partido, y se quedó con la victoria por un punto.
El partido
Arrancamos de gran manera, llegando a sacar una rápida diferencia de 16 puntos. Después, el partido se volvió desprolijo, demasiado para mi gusto, y se emparejó. Terminamos el primer tiempo ocho puntos arriba, pero deberíamos haberlo terminado por más. En mi opinión, en este juego en particular hubo muchas desatenciones que a la larga nos costaron caro.
En el tercer cuarto Goes entró mejor y logró pasar por primera vez en la noche, entrando al último cuarto ganando por tres puntos. El último cuarto fue cambiante. Llegamos al final teniendo la última pelota, un punto abajo, y con siete segundos por jugar.
Créanme, a pesar de que no era nuestra noche, confiaba mucho en que la historia de la primera fecha de la temporada, se volviera a repetir. El equipo se ganó mi confianza y la de todos. Por eso miré esos siete segundos, con nervios sí, pero con tranquilidad.
Esta vez no se dio, primero Terrel tiró incomodo, y luego Joaquín no pudo cachetear la bola. Creo que hubo dos faltas en esa incidencia, pero no se cobraron, y no quiero excusarme en los jueces por la derrota.
Simplemente fue eso, una derrota. Quedan trece partidos y estamos donde queríamos estar. A corregir, pero no a dramatizar.
Lo malo: Precio de las entradas
Me parece que se fueron de las manos los precios de las entradas. Esta semana, por ejemplo, jugamos tres partidos. El del martes pasado con Goes, el del siguiente jueves con Hebraica, y el del próximo sábado con Aguada. Muchos partidos, difícil de bancar. $180 pesos las entradas generales para un torneo donde se suspenden partidos por goteras, humedad y fallas en los tableros de 24 segundos, me parece bastante exagerado.
Lo bueno: Primera edición de la Fiesta de Formativas
El último domingo se celebró la primera fiesta de fin de año de formativas. No estuve ahí, pero solo escuché una opinión al respecto: salió bárbaro.
Párrafo aparte para Nacho Silva, profesor de las formativas, que hace solo seis meses que trabaja en el club y ya da mucho que hablar. Fue muy importante en la organización de este evento, pero además, dicho por los propios jugadores de las formativas del club, su trabajo día a día da gusto. A destacar.
Y la frutilla de la torta fue algo que no se ve todo los días: el Tibu cantando. Demás está decir que a pesar de que no fui al evento, tuve el video al instante en mis manos. Las redes sociales explotaron. Si no lo viste, esta columna te lo muestra...
Lo que se viene
El próximo jueves jugamos contra Hebraica y Macabi en Cordón, dónde juegan de local. Otro partido difícil, cómo lo serán todos, estamos jugando entre los mejores.