Triunfazo

Ante una tribuna visitante vacía, Wanderers consiguió una gran victoria. De atrás, como le gusta al hincha.

gaston-rodriguez-wanderes.jpg

Fue un tiempo para cada lado. En el primero entramos dormidos y Defensor fue bastante más, se puso 1 - 0 y la diferencia pudo ser mayor. Nuestra zaga se mostró muy floja, y en ataque fallamos en el último pase o en la definición. Recién al finalizar esa primera etapa el equipo se pudo acomodar y el partido se hizo más parejo.

Para los segundos 45’ el DT se la jugó y mandó a Riolfo a la cancha, saliendo Santiago Martínez. Si bien esto sorprendió hay que tener en cuenta que Santiago no había entrenado bien en la semana, y por eso no pudo continuar. Colombino asumió la responsabilidad de ser el único volante de marca en cancha y vaya si cumplió, actuación consagratoria.

Siempre he resaltado la importancia que ha tenido la llegada de Sergio Blanco a este plantel. Trajo su experiencia, su sentimiento por la camiseta, y muchos goles. Este partido no fue la excepción.

A los 2' conectó de cabeza el perfecto centro de Pastorini para poner el 1 - 1, y a los 11' dejó solo a Gastón Rodríguez, quien puso el 2 - 1 que sería definitivo.

Creo que si el "Chapa" jugaba desde la primera fecha estábamos definiendo el torneo. Que sirva de lección a nuestros dirigentes. Esta remontada (5 ganados y 2 empates en los últimos 7) se debe en gran parte a su llegada, ojala se quede por mucho tiempo.

No me quiero olvidar de Riolfo, un cambio que cambió. Su ingreso fue clave para dar vuelta el partido. Nunca se cansa, las quiere todas. Fue decisivo en el segundo gol, se sacó varios rivales a pura gambeta para dejar solo a Blanco por derecha, quien luego habilitó a Gastón para dar vuelta el partido.

Veníamos bien, pero este partido en particular había que ganarlo. Seguimos en levantada y hundimos un poco más a Defensor. Fiesta completa.

Es importante terminar esta primera rueda entre los de arriba. Si en la última fecha con el Tanque logramos ganar vamos a quedar con muy buenas perspectivas de cara al Clausura. Se habla del objetivo de clasificar a una copa. Si mantenemos el plantel, yo tengo la ilusión de pelear la Tabla Anual y de poder entrar en la Copa Libertadores.

¿Por qué no?