Con el pie en el acelerador

Atrás quedaron los festejos por el centenario, el lanzamiento del libro y la posterior derrota ante Nacional en el Estadio.

105.jpg
Ya no sirve de nada preguntarnos si fue o no penal de Centurión sobre Renato, si Alonso quiso meter un centro o lo vio adelantado a Irazún o qué hubiese pasado si atacábamos a este pobre Nacional, que junto con el otro grande están en un nivel sumamente bajo, de lo más pobre de los últimos años, sin dudas.

Ahora nos toca una parte clave del torneo. Aún en ubicaciones de descenso pero sabiendo que el hecho de duplicar nos hace estar muy cerca de varios rivales directos, se vienen 3 partidos de suma importancia para nuestras aspiraciones.

Claro está que estas primeras fechas del Clausura nos van definiendo quienes serán los rivales a alcanzar en la fatídica tabla del descenso. Descartado Fénix a causa del gran comienzo de torneo; Miramar, Rentistas, Juventud, Cerro Largo, Racing y Cerro parecen ser los objetivos de acá a que finalice el torneo.

Justamente Miramar el domingo, Cerro Largo dentro de una semana y Cerro la siguiente, hacen que las próximas tres fechas sean decisivas en lo que vaya a suceder con nosotros de acá a futuro. Sin dudas que sin ser algo definitorio, mucho tendrán que ver estos resultados, a lo que será nuestro “resultado final” allá por mayo de este año.

Con un Malán recuperado y con Paleso en condiciones de empezar a entrar a la cancha, no hay más excusas. Con plantel completo la IASA tiene que ir a buscar los partidos porque somos nosotros quienes corremos “desde atrás”, y para eso debemos proponer, atacar y sumar.

Ojalá que este domingo volvamos al triunfo en el Mendez Piana para que el equipo sienta ese golpe anímico que da una victoria de ese calibre para luego sí, enfocarse en el resto de los encuentros e ir descontándole unidades a los de arriba.

¿Se puede? Por supuesto que sí, confiamos en nuestros jugadores y en el cuerpo técnico. 

¡¡VAMO’  LA IASA!!