Mientras no estabas
En los últimos días Trouville ha jugado pocos partidos y tanto Joaquín como Mingo jugaron por Aguada a nivel continental.
La última columna que escribí hasta el momento, fue hecha y publicada el 22 de enero. Desde ese entonces hasta lo que será el próximo partido, el siguiente martes 11 de febrero ante Malvín, habrán pasado 20 días en los que jugamos únicamente dos partidos.
Caímos ante Defensor y salimos victoriosos ante Biguá, equipo al que aún no habíamos podido vencer en el año. Para destacar de estos dos partidos, el excelente partido de Joaquín contra Defensor, culminando con 30 puntos a pesar de la derrota, y la vuelta de Thomas Terrell, de excelente partido contra Bigua, clave para el triunfo.
Rompe los ojos que sigan habiendo goteras y humedad en prácticamente todas, por no decir todas, las canchas. No puede llamarse profesional a una liga en la que en los últimos 20 días, Trouville, por ejemplo, jugó únicamente dos partidos. No veo una solución cercana, ni clubes moviéndose por el tema. Pero al ser una columna de Trouville, no voy a detenerme en este punto, aunque haga que se extiendan las ganas y el sentimiento de extrañar a mi equipo de la calle Chucarro.
Considerando que nuestro último partido fue días, semanas atrás, en esta oportunidad me voy a detener en otros temas que quizás, simpatizantes más que hinchas, no están tan al tanto.
Comenzó la pretemporada de formativas en sistema de doble horario. De la mano del profe Nachito Silva, de mañana los chiquilines hicieron y seguirán haciendo a lo largo del mes, diversas tareas físicas en diversos lugares como la playa, la pista de atletismo, o mismo el gimnasio de la calle Chucarro. Palmas para esta iniciativa diferente a los últimos años, que es clave para el desarrollo del futuro de los chiquilines del club.
Otra de las ideas del club es la de presentar, desde este año, dos equipos por categoría. Por decirlo de alguna forma, “un equipo A” y “un equipo B”. También aplaudo esta idea, ya que haría que se acerque más gente al club, y se cuidaría más a gente de la casa, que muchas veces, terminaba en otros equipos.
Finalmente, esta semana entrante, desde el lunes 10 hasta el viernes 14 inclusive, se llevará a cabo un campus de perfeccionamiento técnico en el club encabezado por Mateo Rubio y Augusto Pons, nuevo coordinador de las formativas del club. El campus no solo se va a extender a jugadores del club, sino a todo aquel que esté interesado, sin haber un límite de cupos. Otra iniciativa para ponderar.
Volviendo a lo que respecta al plantel principal, Mingo y Joaquín fueron parte del plantel de Aguada para la Liga de las Américas. Una descollante actuación de Mingo, y una muy respetable labor de Joaquín colaboraron para que el básquetbol uruguayo pase de ronda continental a nivel de clubes. Sé que es un logro de Aguada, pero créanme, la mano especialmente de Mingo luchando contra algunos de los mejores centros del continente, fue determinante, y como hincha de Trouville me enorgulleció.
El martes, si las goteras, la humedad, los relojes y si el Tibu tiene ganas, volveremos a jugar por la Liga. El rival: Malvín. El lugar: Legrand. Espectáculo: asegurado. El objetivo: asegurarnos el puesto entre los cuatro primeros. No puedo dejar de destacar que tanto este partido, como el del viernes ante Atenas en Chucarro, se estarán recolectando alimentos no perecederos para colaborar con los damnificados por inundaciones. Excelente iniciativa de una hincha del club, que deja en claro que una vez más, y no sólo por lo deportivo, es un orgullo ser hincha del dueño de Pocitos.