Salto, Salto, yo te canto
Con nuevo extranjero enfrentaremos a Juventus de Salto y nos esperan cinco horas de entretenido viaje.
El Reclasificatorio determinó que disputemos contra Juventus una serie al mejor de tres en esta nueva ronda que se titula: “Partidos después del Reclasificatorio pero ahora contra equipos del Interior, por un lugar para jugar Playoffs contra alguno de la Superliga que serán al mejor de cinco partidos pero ojo que de pique vas a arrancar perdiendo uno a cero la serie y entonces te preguntás: ¿Para qué carajo pretenden que juegue estas instancias si más adelante parece que me quisieran dejar afuera?”. Un nombre un poco largo pero que el Departamento de Marketing de la FUBB está trabajando para acortar.
Personalmente, entiendo que la forma de disputa de la Liga Uruguaya es un poco entreverada y no se termina de entender ni permanecer estable edición tras edición. Sin embargo, debemos destacar los puntos a favor y cuando la Mesa de la Liga acierta, reconocerlo. Considero muy fresco y copado que se lleven a cabo ideas innovadoras y que se intente traer aire fresco a nuestros pisos de parquet.
Es por eso que desde este humilde espacio aplaudimos hasta con las orejas, la idea de traer como invitado a un equipo de primer nivel europeo como Juventus. ¿A quién no le agrada la idea de tener a un Andrea Pirlo, un Gianluigi Buffon o un Carlitos Tévez ahí cerquita?, una idea brillante y que de seguro repercutirá de buena manera en las tribunas. Ya me puedo imaginar sacándome fotos con Pogba o imitando el acento chileno para hablar con Arturo Vidal.
Lamentablemente, me di cuenta que estamos en Uruguay y como hincha del deporte caí en la dura realidad de que nada es lo que parece. Y la Juventus que me prometieron no era la Juventus contra la que vamos a jugar, pero eso no nos quita la ilusión. Al contrario, la podemos compensar con otras cosas.
Nada más lindo que saber que por delante nos depara un viaje de casi seis horas a Salto y que podremos deleitar nuestras vistas con el hermoso paisaje de la ruta. Vaca, pasto…Vaca, pasto...Árbol, vaca…Accidente de tránsito, vaca…Pasto, luz roja…Caballo, pasto.
Estos primeros párrafos introductorios, en los cuales (como siempre) no se habla de prácticamente nada importante, hoy resultan ser fundamentales, y la columna vertebral que sostiene esta columna, ya que durante la semana pasada no disputamos ningún partido debido a las inclemencias del tiempo.
Pero es bueno saber que no hay nada que nos desanime a los hinchas de Montevideo, ya que (y como puntito a favor) el llamado a aspirantes que realizamos la semana pasada, dio sus frutos y ya contamos con extranjero nuevo.
El ciudadano de origen norteamericano en cuestión y que habría pasado sin ningún problema por la puerta del Aeropuerto de Carrasco se llamaría Alex Jacobson. Con antecedentes de haber jugado en Canadá y en China. Una apuesta importante que hace la Rojita del mercado para encarar esta etapa del campeonato. A muchos nos parece una jugada arriesgada ya que por si no se dieron cuenta, trajimos un extranjero o sea, como habitualmente se dice “un negro”, pero este es blanco. Fuerte.
Serán (y si la Aduana no retuvo nada en sus controles), 2.13 metros que esperemos rindan sus frutos, ya sea en cuanto a goleo, rebotes o simplemente para dar vuelta la red, de manera fácil y rápida, cuando esta queda enganchada en el aro sin la necesidad de que los jugadores de baja estatura tengan que verse obligados a saltar a tratar de alcanzar dicha red, muchas veces no logrando su objetivo y pasando vergüenza, como a muchos nos ha pasado.
Desde acá, le deseamos lo mejor a nuestro nuevo negro/blanco y así como también le deseamos lo mejor a nuestros amigos de Aristophanes que se estarían presentando en el Teatro de Verano el día miércoles, si el tiempo y Pinocho Sosa así lo permiten.