Rinde dos

Si seguimos con esta intensidad defensiva y el rendimiento del último juego vamos rumbo a la tercera. Pero todavía faltan dos, paso a paso.

chaney.jpg

Así te quiero Malvín, así te quiero. La serie está 2 - 1 a nuestro favor y se puso linda la cosa. Después de ver la última actuación del playero crece aún más la ilusión. Ya sé, finales son finales y estamos a mitad de camino, pero faltan sólo dos.

Para no perder la costumbre, dos semanas enteras esperamos esta serie, esta vez bien largas (o al menos a mí se me hacen), al mejor de siete. Y por supuesto que el equipo lo sintió, el primer partido fue muy malo. La falta de rodaje y competencia se reflejó en el rendimiento. Así y todo Defensor Sporting ganó después de dos alargues y pegó primero.

La preocupación en general pasó por el bajo rendimiento del equipo, justo en la etapa definitiva. Pero ya en el segundo juego llegó la reacción. Fiti fue brillante y nadie puede dudar de su nivel, Mazzarino demostró su gran calidad y Newsome fue el que todos esperábamos. Djibril y Richard como siempre dije, son nuestros extranjeros hasta el final. Un muy buen partido de Malvín y uno muy malo de Defensor emparejó la serie.

La alegría del aplastante triunfo playero duró suspiros. Porque apenas terminó se supo la noticia de la fractura de Chaney. Fue la peor noticia por lo que significa Richard dentro y fuera de la cancha, y así se lo demostramos los hinchas y compañeros, porque se lo merece. Pero no es la primera vez que nos pasan estas cosas en instancias decisivas. ¡Una bruja urgente!

En pocas horas hubo que buscar reemplazo para el tercer partido y vino Alexis Elsener desde Argentina. Viajó toda la noche en auto, sacó la ficha, entrenó, durmió una siesta y a la cancha. Cumplió y todo salió redondito. El partido duró un cuarto y después fue todo de Malvín, todo y de todos los playeros.

La fiesta sigue el viernes y la hinchada siempre va a estar, con la tribuna azul y blanca deseando con todo el corazón que lleguen dos triunfos más. Si seguimos con esta intensidad defensiva y el rendimiento del último juego vamos rumbo a la tercera. Pero todavía faltan dos, vamos paso a paso. ¡Malvín y nada más!