Sembrar y cosechar

Una temporada con muchas incorporaciones y el fracaso en primera. Debemos recuperar la identidad de formadores que teníamos.

_mjm1042.jpg

Dentro de un año muy difícil en lo que se refiere a resultados, nuestro periplo por Primera División deja secuelas negativas. Rescatando dentro de lo malo algo bueno, que era no pasar papelones una vez consumado el descenso.

En cuanto a la forma de encarar este proceso, Miramar este año trajo un montón de jugadores pero nunca se amalgamó un equipo en la cancha. Allí muy pocas de las incorporaciones a lo largo del año mantuvieron un rendimiento constante. Equivocamos de cabo a rabo los procederes y el sentir de un equipo menor o en desarrollo. Nosotros fuimos, somos y seremos formadores de jugadores por más resultados que se obtengan o no en divisiones menores.

Pregunto: ¿Este año dónde están los Pelado de Castro, Diego Peinado, Rafa Bermúdez, Ulises Cabrera, Cardozo, Matthey, los Seba Fernández, Martín Crossa, Juan Cruz Mascia, “Pacha" Espino, "Palito" Pereira, Ignacio Risso, Damián Frascarelli, el “Raviol” Varela y tantos otros que tantas alegrías y transferencias dieron al club?

Miremos la temporada y nos encontraremos con equipos con base desde la Segunda División como Rentistas llegando a una Copa, River y su camada volviendo a las copas, Danubio y su cantera inagotable, Wanderers y sus pibes con alguna incorporación, Defensor Sporting en la Copa Libertadores en el último partido con 10 jugadores formados allí.

Ese es el sentir del club nuestro y lo perdimos, con muy pocos jugadores canteranos en primera, despilfarrando dinero tanto en técnicos como en jugadores a los que con esfuerzo se tratan de obtener por parte de los directivos, pero ese no es el camino. El camino lo sembraron Roland Marcenaro, el argenino José Luis “Puma” Rodriguez subiendo contra Peñarol a Agustín Lucas, Alvaro “Palito” Pereira y al “Papelito” Fernandez.

Así llegamos a cosas que nunca nos imaginábamos y jugando al fútbol como al hincha le gusta. Con esto no estoy diciendo que los de afuera no sirven, ni se tienen que ir. Al contrario, ambos lograron esa sintonía entre experiencia y juventud formada para lograr esa mixtura que se precisa en cualquier club.

No comprar tanto, esa es la consigna. Tener lo justo y necesario con no más de 5 ó 7 refuerzos y los demás formados de nuestro riñón. No me cansaré de destacar en esta mala temporada al Gallego Berbia, al Roña Apelt, y a Gambetita Melazzi, que mantuvieron la regularidad en sus desempeño. 

Un abrazo grande a todos, hasta la proxima temporada.

La Película: Sembrar y cosechar

MIRAMAR POR SIEMPRE MIRAMAR