Sin vuelto

El domingo pasado volvimos al Centenario, donde hicimos de "local" para enfrentar a Peñarol.

juventud-penarol.jpg

La verdad, fue un gran planteamiento del técnico Giordano: controló al rival y la idea fue salir rápido de contragolpe, tomando mal parada la defensa contraria.

Ellos tuvieron la pelota y el tiempo para distribuirla, pero no fueron finos para definir. La única de “riesgo” en el primer tiempo llegó cuando este estaba culminando.

Nuestra idea era simple y sencilla, se cumplió, la defensa tuvo una tarde-noche excelente. Y lo digo así porque pese a que fue un partido en la tarde, parecía de noche.

El mediocampo muchas veces perdía la pelota por malas entregas. Giordano debió hacer uso de un cambio apresuradamente en sustitución de Duffard por haber recibido amarilla. El pibe Eroza, quien lo sustituyó, al poco tiempo fue amonestado. Pura casualidad.

Al descanso en tablas. A mi entender el resultado fue justo, porque si bien chances claras no tuvimos, nos acercamos al arco rival, aunque la definición no fue la mejor.

Hubo varios tiros de Báez y, quizás, la posibilidad de abrir el marcador la tuvo Puerari. Tras una serie de rebotes, se llevó la pelota encarando al área, pero su remate salió muy mordido pasando muy cerca del parante derecho del golero Migliore.

El segundo tiempo se jugó en circunstancias climáticas de diluvio, el césped del Centenario se bancó bien el trajín del match.

Avisó Peñarol con un remate desde afuera donde dio rebote Carini, y Olivera lo tomó definiendo mansamente y la sacamos cerca de la línea. Respondimos con una salida por derecha con Báez, que tras un rebote le vuelve a quedar y, por no ser egoísta, mete el pase al medio a Puerari que estaba solo, pero Migliore la desvió y no terminó en la red por poco.

A la postre llegaría el gol de ellos tras un tiro libre, donde Carini "se comió la pastilla" que iba a ejecutar Pacheco y lo hizo el Japo. Su reacción fue muy lenta. Igualmente vi al guardameta muy seguro marcando el orden de la defensa. El único error quizás cabe en la respuesta al tiro libre, para mí pudo haber hecho más.

No nos quedamos atrás; ya en el primer tiempo habíamos descubierto que había que atacarlos, que no estaban bien atrás, y lo hicimos. Los últimos 10-15 minutos del partido, nos fuimos al ataque. Sucesiones de corners, dos tiros libres claros, pero no pudimos empatarlo.

La más clara llegó en el minuto 42, cuando el propio Báez intercepta el balón y se escapa, perseguido por Darío Rodríguez que solo lo molestó en el tiro final y, cuando define, el balón se va rasante, muy cerca del palo maldito derecho del Centenario, donde el día anterior vi varias que también pasaron por allí.

Era "la" chance para empatarlo, pero no la concretamos. Miré la jugada mil veces, y le pega muy mal la “brujita” para como no entrar, casi lo gritaba…


Se fue el partido. Buena presentación del equipo pedrense, me fui conforme con el rendimiento, obviamente no con el resultado, pero al “grande” no le sobró nada.

Así como a nosotros, que ir al Centenario nos genera pérdida, porque siempre que vamos de local tanto sea Peñarol o Nacional, con las ventas de entradas no costeamos los altos costos que vale el alquiler del Centenario.

Es tiempo de rever la situación, si nos conviene ir al Centenario como local frente a ellos. Es cierto, esta vez el tiempo no acompañó, pero hay otras causas también; el precio a mi entender no es la principal. Al parecer nuestro Estadio estaría pronto para el año que viene, y traeríamos a todos los equipos, por ahora el tema es incierto.