El Expreso Rojo

El expreso rojo está por arrancar y con nafta de sobra para que su recorrido que sea largo.

_mjm4342.jpg

Falta prácticamente nada para que Trouville y la Liga Uruguaya se vuelvan a encontrar, y eso me devuelve gran parte de mi alegría. El –para mí al menos- inentendible calendario del básquetbol uruguayo, hace que hayan pasado seis meses desde que vi a mi querido rojo jugar oficialmente por última vez.

Para este nuevo capítulo de la historia roja, han cambiado varias cosas y otras no tanto. Ya no tendremos a Mateo al mando del equipo, siendo Álvaro Tito quien ocupe su lugar. Joaquín, Soarez y el “Rana” son las fichas que repiten del torneo pasado. A ellos se le suma el retorno de un viejo conocido como Martín Aguilera, y la flamante incorporación del “Pepo” Vidal.

De las cualidades de este último nadie puede dudar, cada Liga juega mejor. Pero recordemos que no pudo terminar de jugar la pasada edición del torneo por un problema en su espalda. De todos modos ya está hace un tiempo entrenando en Chucarro y todo indica que llegará para el debut.

Mantenemos la base de sub 23 que fue finalista del pasado torneo de la categoría y que tan buena mano nos viene dando en el plantel principal los últimos años. “Manu” Romero, “Nando” Cáceres, “Cocochito”, Hernán Fitipaldo y Martín Mayora volverán a integrar el plantel. Álex López y “Guille” Bruni se fueron cedidos a préstamo a Sayago y Larre Borges respectivamente, ambos en busca de la posibilidad de más minutos de calidad. Si bien Tito rota bastante el equipo, lejos está de la frecuencia rotativa que utilizó Mateo las últimas dos temporadas.

Por el momento, Manuel Monteverde y el “Fecho” Risso, dos oriundos del club, están también entrenando con el plantel. Daniel Casal en la mesa de control, “el Tibu” acompañando a todos lados, Juliano y Esther en la cantina, serán figuritas repetidas también esta Liga.

En cuanto a los extranjeros, se ha hecho una apuesta fuerte. Todo parecía encaminado para que Chris Moss fuera uno de los dos foráneos; pero finalmente el ex Biguá recaló en Aguada y se optó por la contratación de Kevin Young, al que pude ver en un par de amistosos y está realmente bien.

“La bestia” Colmenares, ala pivot venezolano, será quién complete la dupla de foráneos, ya que que Levi Giese, quién originalmente iba a acompañar a Young, no conformó. Permítanme decirles que a mí, ya de pique, no me gustaba por ser de tez blanca. Salvo excepciones como Feeley o el “Polo”, no me convencen.

Sobre las expectativas, déjenme soñar un poquito más que los últimos años. Por más que se debe ir paso a paso, creo que por la apuesta que se ha hecho, no se debería apuntar menos que a semi finales. Una vez llegados a esa instancia, todo puede pasar. Después no digan que no les avisé.

Para matar un poco la espera, miércoles 17 y jueves 18, en Olimpia y en casa respectivamente, se viene una nueva edición de la Copa Sancor. El expreso rojo está por arrancar y con nafta de sobra para que su recorrido que sea largo.