Una Pena
Se perdió una vez más ante un grande, pero tampoco se dejó una mala imagen.
Atenas recibió a un grande en el Campus Municipal de Maldonado por segunda vez en la historia. Lamentablemente, una vez más fue con derrota ante un equipo que tiene aspiraciones de campeonato.
Los primeros 30' de juego se mostraron parejos, con un Atenas que a pesar de algunas fallas defensivas, sobrellevaba el partido con holgura. Eso cambió cuando, en offside o no, Carlos De Pena impulsaba la pelota sobre la línea y decretaba el 1 - 0.
Atenas se desconcentró y lo pagó caro. Minutos más tarde, De Pena volvía a mover la red del arco de Barlocco. Eso fue un golpe fuerte, no de KO, pero se sintió. En esos últimos 15' del primer tiempo insisto con el concepto de que Nacional aplastó a Atenas y quizá nos podíamos haber ido al descanso algún gol más abajo.
Para la segunda parte no se cambió nada en cuanto a nombres, pero se jugó de una buena forma, emparejando el encuentro y dominando la mayoría de los últimos 45'. Una pelota en el palo y un par de llegadas más fue lo que consiguió Atenas, principalmente de la mano de Rafael Acosta, Leandro Sosa y Santiago Barboza, que fueron los más claros en el equipo.
Se perdió una vez más ante un grande (0 victorias, 5 derrotas ante estos equipos), pero tampoco se dejó una mala imagen. Hubo algunas participaciones interesantes que invitan a soñar.
¡Arriba Atenas!