Los pibes nos invitan a soñar
Tres de tres, esa es la racha de Hebraica y Macabi en el comienzo de la liga. Tres jugados y tres ganados.
Arrancó la Liga y no podría haber sido de mejor manera. El primer partido fue con victoria frente a Bohemios 72 - 67 de visita. Fue el partido más parejo hasta ahora y se definió recién en el último cuarto. El segundo fue en cancha de Larre Borges frente a Goes. Terminamos ganando 96 - 56, un partido que apenas duró 7 minutos. Y el tercer encuentro fue de local en cancha de Tabaré, donde se le ganó a Sayago 86 - 66.
Era una incógnita lo que iba a pasar este año con Hebraica. Si bien el objetivo principal es entrar entre los ocho, no se sabía cómo iba a responder el equipo ante la ida de una de las principales figuras de nuestra Liga, como lo era el “pica” Aguiar. Y a eso sumarle que nuestra principal ficha mayor ("Panchi" Barrera) se iba a perder los primeros partidos por lesión; no iba a ser nada fácil estar en la Super Liga.
La vuelta de Signorelli era algo que pedíamos todos los macabeos, y en tres fechas ya demostró lo que pretende del equipo. Pudimos ver un equipo que juega muy bien al básquetbol, con mucha intensidad defensiva, y que es un grupo en el que todos aportan lo suyo.
Luciano Parodi está en un gran nivel, es el alma del equipo, hay que disfrutarlo, es un pibe que tiene todo, lo único que le falta es mirar un poco más al aro.
Octavio Medina, para mí de losjugadores con más futuro del básquetbol uruguayo , fue de menos a más. No tuvo un buen debut, pero en los otros dos partidos demostró que pese a sus 18 años ya está para jugar en primera y a muy buen nivel.
Salvador Zanotta, otro pibe de la cantera, el que más me sorprendió, tuvo una gran evolución en relación al año pasado. Es un gran recambio, con mucha velocidad y muy buena mano.
Michael Hicks, un extranjero de 38 años que pese a su muy buen curriculum, no sabíamos cómo se iba a adaptar a nuestro básquetbol, y los buenos jugadores se adaptan a todo. Es un gran jugador, es la experiencia dentro del equipo, le da de todo un poco: gol (promedia 22 pts) , rebotes, asistencias, juega y hace jugar. Colmó las expectativas de todos los macabeos.
Sebastián Izaguirre, un gran acierto de la dirigencia macabea en poder traerlo, es un gran jugador.
Hatila Passos, en estos tres partidos vimos al Hatila que todos queremos ver. Es muy difícil de marcar abajo de la tabla, es un león en defensa, y Signorelli sabe explotarlo de la mejor manera.
Jorge Trindade, es nuestro sub 25, siempre da una mano, aporta lo suyo, es un buen recambio. Por último están los pibes: Medina, Zuvich, Pintos, Girbau, que están sumando minutos como recambio, y lo están haciendo bien.
Las conclusiones que saco de estos partidos es que tenemos un muy buen quinteto como para poder ganarle a cualquiera. Quizás nos quedemos un poco cortos de plantel, pero de antemano se sabía que este año para Hebraica el recambio iban a ser los pibes del club. Hoy por hoy es todo color de rosa, se juega lindo, se gana, y se golea. Y el grupo de los 50 (como nos hacemos llamar los hinchas macabeos) está feliz.
Se puede ganar o perder con cualquiera, pero se ve un equipo en cancha muy solidario, que sabe a lo que juega y muy comprometido con la causa, y eso es lo que nos deja más satisfechos a los hinchas.
La cuarta fecha vamos con Montevideo de visita e intentaremos seguir con la racha positiva.
¡¡¡VAMOS MACABI CARAJO!!!