​Es lo que hay

El primer traspié deportivo bastó para que varios expresaran su disconformidad con la designación de Rosario Martínez.

67.jpg
El primer traspié deportivo bastó para que varios expresaran su disconformidad con la designación de Rosario Martínez y puso sobre la mesa las dudas de algunos hinchas sobre el “proyecto” del club en esta temporada.
 
No me sorprendieron las críticas y el malestar de varios hinchas una vez que finalizó el partido ante Tacuarembó. Se insinuó el otro día ante Juventud y se desató luego de la derrota que sufrimos como local.
 
Negar que un grupo de hinchas no está de acuerdo con el estilo de juego del actual entrenador sería tapar el sol con un dedo. Preguntar si esos mismos hinchas sentían lo mismo cuando bajo la conducción de Rosario Martínez se peleó un campeonato y se clasificó por primera vez a una Copa Sudamericana sería analizar algo basado en suposiciones e hipótesis.
 
El hincha necesita buscar un culpable ante una cachetada. A veces es el juez, otras el técnico, los jugadores, Fox Sports, Tenfield o el sistema.
 
Puteamos a Álvaro Chijane, necesitamos buscar un culpable ante la frustración. Le puedo recriminar la falta de coherencia deportiva en su proyecto que, a modo de ejemplo, pasó de Gustavo Bueno a Rosario.. Cuestionar las incorporaciones que hizo para este torneo (Sin ánimo de prejuzgar, Erik di Paula y Antonio Fernández no seducen en la previa más allá de que uno debe adaptarse a la realidad económica del club). Se le puede caer por la venta de Franco Acosta y varios jugadores (¿Por cuánto se vendieron?, ¿Cuánto le quedó al club?, ¿En que se invierte ese dinero?, etc?)
 
Es muy fácil culpar a los dirigentes de la situación del club. Insisto que más allá de perder un partido importante fue solo eso y queda mucho por jugar. Desde el lado del hincha no colaboramos si puteamos a los jugadores y pedimos a la segunda fecha que se vaya el técnico. Ninguno de nosotros se sentiría cómodo trabajando así. Más allá de no estar de acuerdo y tener argumentos que fundamenten esa posición considero que la cancha no es el lugar para expresarlo si realmente queremos lo mejor para el club.
 
Por si no queda claro, este plantel es el que tenemos y Rosario es el técnico que viene trabajando desde hace tiempo con ellos y en quien se depositó la confianza y responsabilidad de mantener al club en primera.
 
Lo que hay es lo que somos. Sufrir está en nuestro ADN desde el momento que nos hicimos hinchas del club. A asumir cada uno la responsabilidad que le toca que la historia nos enseñó que todos juntos podemos.
 
Aunque los demás sean favoritos, tienen que saber que enfrente tendrán a un grupo de jugadores que dejarán la vida en la cancha, a un técnico que pensará en cada detalle del partido, unos dirigentes que se encargarán de que los protagonistas se preocupen únicamente de lo deportivo y unos hinchas que a pesar del resultado alentarán de principio a fin.
¡No Baja!
 
PD: Me enteré que hubo algún cruce con el hijo del técnico luego de que éste reaccionara a los constantes insultos que recibió su padre por parte de algunos hinchas. Antes de condenar y juzgar a un chiquilín hay que ponerse en su lugar y pensar como uno reaccionaría. ¿En serio vamos a calentarnos con un gurí de 14 años? No es por ahí gente, vamo arriba.