Cambiamos a tiempo

Luego del debut el panorama era preocupante. Había visto al mismo equipo de torneos anteriores, intrascendente y sin peso ofensivo.

19.jpg
Con poquito Cerro nos ganó cómodamente, haciendo pesar la localía y su plantel maduro, ante nuestro combinado juvenil que además no contó con Pastorini por suspensión y con Cabrera lesionado.

Si tenemos en cuenta el plantel que conformó Liverpool para esta temporada, y la justa victoria ante Defensor en su estreno, preveía un encuentro muy duro para la segunda fecha, era poco optimista y veía al conjunto de Belvedere como favorito.

Para mi sorpresa y alegría, encontré a un Wanderers que no veía hace mucho tiempo. Ganamos merecidamente, y debió ser por más goles. Arias cambió la idea de juego, el esquema táctico y realizó cinco variantes con respecto al debut. En ofensiva salieron los Rodríguez e ingresaron Riolfo y el pibe Santos, y fue clave el retorno de Pastorini, figura del partido y autor de un golazo. Por derecha, ante la baja de Cabrera tuvo su oportunidad Mauricio Gómez, de gran encuentro.

Vi a un equipo más práctico, vertical, teniendo la pelota menos de lo habitual, pero con sorpresa, punzante. El primer tiempo fue parejo, Liverpool  se paró en campo rival y manejó la pelota, aunque Wanderers tuvo las más claras. Cuando se juntaron Maxi Olivera, el enorme Guzmán Pererira y Pastorini apareció lo mejor en esa primera etapa, y destaco también los arranques de Matías Santos. Por el lado negriazul “Tito” Ferro se hizo difícil de contener por izquierda.

En la segunda parte dominamos de principio a fin. De arranque llegó el tremendo gol de Pastorini, quien tomo la pelota en campo propio, fue avanzando a puro amague hasta quedar cara a cara con De Amores y definió con gran calidad. A partir de ahí el partido fue otro, Liverpool se desmoronó y el bohemio fue mucho más, Santos tuvo 2 clarísimas para liquidarlo.

Cuando ya no quedaba nada volvieron los viejos fantasmas, tonto penal de Lavandeira y los hinchas no lo podíamos creer. Por suerte Pezzolano pateó como no acostumbra, lejísimos, y la tribuna bohemia festejó como otro gol.

Me fui conforme del Viera, vi un equipo bien agrupado, corto, rápido para salir. No tan vistoso, pero llegando mucho. Pastorini es una incorporación de lujo, y tenemos la mejor pareja de volantes centrales de nuestro futbol.  Si a eso sumamos el buen nivel mostrado por los pibes de la cantera, creo que podemos darle pelea a cualquiera. Jugando de esta manera nos traemos los tres puntos de Cerro Largo.