​Color de Rosa(rio)

La Academia se prepara para una nueva temporada en el círculo de privilegio

_mjm4544.jpg

La Academia se prepara para una nueva temporada en el círculo de privilegio. Por suerte, eso, no es novedad. Lo que si resonó - y fuerte-  en el club y en todos nosotros fue la designación del nuevo director técnico. La sorpresa radica fundamentalmente en lo satisfactorio del trabajo del anterior entrenador; quién de una posición relativamente compleja en la fatídica del descenso,  nos colocó entre los mejores del campeonato Clausura y a escasas unidades de una clasificación a un torneo internacional.

Por si la desvinculación de Juan Tejera no fuera suficiente, el nombramiento de Rosario Martínez sorprendió a propios y extraños. La realidad es que todo orientador técnico elegido por la directiva merece cierto grado de confianza y crédito para trabajar con tranquilidad. Sin embargo, conociendo la actualidad institucional y deportiva del club, muchos nos encontramos aún escépticos ante esta elección de quien será, ni más ni menos, quien dirija el plantel. Su pasado y su forma de entender el deporte hacen a muchos pensar que no era el más indicado para conducir el equipo. De todas formas, lo concreto es que los resultados mandan, y de conseguirse, le comprarían al flamante técnico la comodidad que necesita.

Las noticias no culminaron con el alejamiento del exitoso cuerpo técnico, si no que a ello se sumo la partida de varios jugadores importantes del plantel.  De estas, la más importante es la salida del goleador del campeonato, del gran Líber. Si bien a todos nos duele verlo partir le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa de su carrera en Danubio, y ojala le sirva de trampolín para algo importante. Tampoco se logró la renovación de Falucho Silva, quién está ligado a la mejor historia del club, pero que en su último periodo no logró ni la continuidad, ni el nivel deseado. En la mitad de la cancha, sufrimos la baja de Pablo Cortizo, que aportaba su cuota de orden y presencia al equipo, si bien en los últimos partidos prácticamente no tuvo minutos.  También se marcharon Darwin Torres (aunque se estaba gestionando aún la renovación de su préstamo, en virtud de su muy buen rendimiento) y Rodrigo Odriozola, lamentablemente (para los delanteros rivales).

En consecuencia de la situación económica que atraviesa el club, no hay mucho para hablar del rubro “Altas”. De hecho, la única llegada de un futbolista nuevo para el plantel, es la de Enzo Ruiz, que proviene del Lucerna del fútbol suizo. Esperemos que este periplo por Europa le haya otorgado herramientas técnicas que puedan contribuir al plantel. El resto de los movimientos del plantel se tratan de renovaciones de préstamos y contratos. Defenderán la camiseta más hermosa de todas por un año más: Jorge González y Leandro Gelpi.  El ex – Danubio tuvo un rendimiento parejo. No deslumbra, pero tiene un recorrido interesante por la banda. Mientras que el guardameta que llegó de Peñarol supone una buena variante para defender la valla albiverde.

Sí bien no hay ya grandes nombres en el plantel que nos va a representar este campeonato, contamos con un plantel más que competitivo, que se basa, como marca la historia, en jugadores que no provienen de otro lado más que del mismo club. Contaremos con Lalo Aguilar, siempre de buen rendimiento, Lacoste (que ha venido mejorando cada vez mas desde que le tocó debutar), Toto Fernández (para mí de los mejores zagueros que han jugado en el club en los últimos años), Gamarra y su velocidad, Tabó, Zabala (que volvió a levantar su nivel y se convirtió en pieza fundamental en el Clausura), el talento de Dany Acosta y los goles de Gorosito. Todo esto, sumado a la presencia del pilar del medio campo, Carlitos Díaz a la de Agustín Gutiérrez en el ataque, quién en mi opinión se puede convertir en uno de los mejores delanteros del futbol uruguayo y a la vuelta de la bestia Federico Gómez, después de una muy larga lesión.

Independientemente de las diferencias que cada uno de los hinchas pueda tener en este momento con los dirigentes del club, o sus elecciones, es el momento de confiar, y alentar y sumar para ver a nuestra querida Academia donde se merece. El rencuentro será en el parque central. Por como yo lo veo, una estupenda oportunidad de empezar el campeonato de la mejor manera posible, ganándole a un “grande” en su casa. Algo de lo que estuvimos muy cerca la última vez que visitamos esa cancha.
Hasta el domingo, ¡VAMOS RACING!