Es un día especial

Sin dudas no será un día más. Pasaron 17 largos años para volver a ver a la IASA jugar contra un grande.

iasa.jpg
iasa1914.com
Y parece reiterativo, pero es la tercera fecha del torneo y seguimos diciendo “no será un día más”. Es que el hincha buzón lo siente así.

Lógico, primera fecha contra Juventud y a los nervios lógicos de un debut se le agrega el condimento especial de competir en otra categoría en la cual no participábamos desde hacía mucho. Varios de los hinchas nunca lo habían visto en Primera y por si eso fuera poco, ya ni nos acordábamos lo que sentíamos cuando jugábamos un domingo.

Ya con el primer encuentro ganado, la segunda fecha también tenía lo suyo. Debut en condición de local pero en San José, con el aliciente de que -más allá que recién arrancó- aparecíamos primeros en la tabla y todos hablaban de “qué buen del debut del buzón” o “Sud América arrancó para quedarse” y más.

Pero esta fecha también es especial. Visitamos a Nacional y ambos como punteros del campeonato. El humilde pero batallador buzón de siempre, tendrá la difícil tarea de pelearle la punta al tricolor y en su casa. Clara muestra que el dinero incide pero no determina, que influye pero no te condena y los pingos se ven en la cancha, ahí adentro son 11 jugadores de Nacional contra 11 hambrientos leones que quieren demostrar que ascendieron por mérito propio y no están de paso por la divisional.

Muchas cosas han cambiado en poco tiempo. Hace pocos meses debíamos buscar el efímero espacio en un costado, abajo y en blanco y negro que utilizaban los diarios para mostrar cómo íbamos. Ahora las fotos son a color, aparecen las formaciones, los cambios, los expulsados y hasta la cena anterior de cada jugador antes del encuentro. La TV no solo te nombra sino que hasta a veces y en ocasiones especiales, asiste a los entrenamientos y entrevista a los protagonistas.

Es lo que te da la A. Ya la gente no te pregunta si Sud América existe, te preguntan ¿es cierto que juegan con Nacional? O los otros, un poco más informados, que te felicitan por ir primeros, porque si hay algo que nos caracterizamos los buzones es que no somos millones, pero donde hay un buzón, todo su alrededor está enterado de la actualidad del club. Porque somos así, vivimos hablando de la IASA.

La previa está pronta, el nerviosismo se hizo presente y se acrecienta con el paso de los días. No importa lugar, rival ni posición en la tabla. Podemos ganar, empatar o perder, pero este equipo nunca pasará vergüenza y el domingo va a ir al frente, porque así lo marca la historia.

El buzón llegó para quedarase, ¿no me creen?. Allá ustedes. ¡Hagan juego señores!