La villa está feliz

Con una delantera que está que arde, el cangrejo se impuso ante el bohemio.

3.jpg
Foto de archivo: Apertura 2012

Qué felicidad me dio enterarme que Cerro empezaba ganando el partido. No pude ir a la cancha y me fui enterando de los resultados a medida que los amigos me informaban. Así que opinaré al estilo periodista deportivo: sin mirar el match.

Desde la previa se palpitaba que iba a ser un buen partido, donde los dos cuadros querían empezar con el pie derecho este campeonato.

El Tróccoli lleno de gente, vestido de celeste y blanco, globos, mucha familia y mucho niño en su día con su casaca albiceleste. La villa ya estaba feliz.

El partido comenzó bien. La delantera cerrense estaba picante y constantemente le ganaba la espalda a la defensa de Wanderers. Y fue así que después de un remate que dio en el palo por parte de “Romario” Acuña -que fue de lo mejor del partido-, Huguito Silveira metió el 1 - 0 parcial. Silveira había comenzado el campeonato pasado medio flojito pero en un partido contra Central se hizo querer.

El segundo tiempo comenzó con todo. Cerro en el primer avance que tuvo logro el segundo tanto. El responsable: “Romario” Acuña. ¿Cómo? ¡De cabeza! ¡Sí, sí, de cabeza! El enano se tiró de palomita y la mandó guardar. Más allá del gol, “Romario” hizo un buen partido y se entendió muy bien con el resto del equipo.

Del penal inventado por el amigo Fedorczuk ni voy a hablar. Ta bueno que le haya dado una alegría a las viejas locas. Sí me voy a detener a reafirmar en decir qué buen golero es Odriozola. Siempre un cambio de golero genera dudas en el hincha pero la verdad que este pibe se plantó muy bien, mostró tener buena técnica y dio mucha seguridad en momentos donde Wanderers se mostró agresivo.

¿Y qué decir del Chancho? Tiro libre. Acomoda la pelota en el verde césped, levanta la cabeza, toma carrera y le pega. Una bocha hermosa por abajo de la barrera que se mete contra el palo. ¡Ese es el numero 13! Es Claudio "Chancho" Dadomo. Partido pa’ los villeros 3 - 1.

Volvió Cerro señores y todo el barrio ta de fiesta.