Sumar para no bajar

El objetivo

columna-cerro-2.jpg
Claramente, el objetivo principal de Cerro para este campeonato es sumar puntos para no bajar. Quien no piense eso está viviendo en otra realidad. Tengamos las cosas claras: clasificar a una copa es de yapa.

En esta pretemporada hubo muchas incorporaciones, ¡algunas de las cuales me dejaron chocha! Vuelve Leites que como jugador creo que es bueno y en Cerro rindió mucho, y Pablito Melo que -siendo honestos- está de vuelta, pero lo bancamos igual. 

Algunos de los otros pases fueron para reforzar puestos que quedaron libres con la ida de jugadores, como por ejemplo Javier Méndez (mediocampista); Alejandro Lago (zaguero); Juan Ramón Curbelo, Matías Abisab y Sebastián Gagnebín (volantes); “Romario” Acuña, Gustavo Varela y Julio Aguiar (delanteros).

El pase que no termino de entender ni compartir es el golero mexicano. Tenemos dos goleros muy buenos (Odriozola y Cubero) siendo este último guante de oro en el mundial sub 17 de México. Hay que darles el lugar a los jugadores jóvenes, que se formaron en el club o que hace tiempo están en él.

Si bien los amistosos que se disputaron no tuvieron los mejores resultados, tengamos en cuenta que muchos de los jugadores son nuevos, y que el equipo se está armando aún. Ojalá con trabajo y esfuerzo éste se pueda consolidar y fortalecer para darle a la hinchada la fiesta que quiere y merece.