Colombia y 10 más

Una penosa y lamentable expresión futbolística vimos en nuestra cancha ante El Tanque Sisley.

128.jpg

Empezamos jugando con un punta, dos en la creación, tres en el medio para la marca y línea de 4 en el fondo. Nunca tuvimos la pelota, nunca contuvimos en el medio, no marcamos a nadie en los laterales y nos ganan de cabeza permanentemente (hasta Palacios casi marca de cabeza y si lo hubiera hecho sería más que preocupante).

Esto se debe a múltiples motivos:

1- Poca estatura en el once inicial. En la línea de cuatro -totalmente nueva- el jugador más alto de la zaga es Maldonado, Apelt (otra vez fuera de puesto) no está para despejar de cabeza centros al segundo palo, Tealde no se destaca en ese rubro y Pallante es un jugador de altura promedio. No nos destacamos en despejar centros frontales ni laterales.

2- El mediocampo no recupera y divide. El jugador que está más en el debe en Miramar para la recuperación es Broli y Galli es todo lo contrario, recupera pero erra muchos pases. Lazo (de escasa participación) no rindió nada.

3- Mosquera solo arriba. Las baja, las cabecea, mete, va a todas, pero nunca tiene un jugador más que lo acompañe adelante y a pesar de no haber convertido hay que ver que no hay acompañamiento debido.

4- El mal planteo táctico. No se puede jugar de local contra El Tanque (con todo respeto) con un punta solo. Es más, si Moller, que también empezó a trabajar una semana antes de iniciar el campeonato, logró ese convencimiento en los jugadores que se ve reflejado en la cancha (4-4-2, todos corren -incluso Aparicio-, todos se mueven, saben cómo retroceder y cuándo presionar) nosotros al revés. Por lo general retrocedemos en vez de salirle al que tenga la pelota.

5- Cambios poco efectivos. Cuando ellos quedaron con 10 pusimos al “Indio” a jugar. Precisábamos más gente arriba y meterlos abajo del arco, pero fue todo lo contrario. Llegó el segundo de ellos y si hubieran estado más finos pudo ser otra goleada. La prueba cabal de lo mal que se marca fue cuando un jugador del Tanque juntó a cuatro jugadores de la línea de cuatro, la cambió para el número 13 (más solo que el “Goyo" Álvarez en el día del amigo) que no llegó a pararla por muy poco.

Para mi Paco y Mastrángelo son titulares de acá a la luna, a Mangini quiero verlo, al menos contagia y el porteño mal sacado, es titular con Mosquera. Abrazo grande para todos.

Miramar por siempre Miramar

Mauro De Simone - El hincha de la matera