Desde el MAM para el mundo
La gente decía "hay que tenerlos bien puestos para jugar en Montevideo", pero el mito se derrumbó.
¡Qué decir de esta liga! Cuanta danza de nombres, cuántos fichajes importantes que hubo, cuantas transacciones resonantes y que cambiarán la historia de la Liga Uruguaya de Básquetbol que acontecieron.
Muchos dirán que Montevideo BBC quedó por fuera de todo eso, y tienen razón. Verán Montevideo es un club de barrio, humilde, un club que se crió junto con el viejo Mercado Agrícola, y con la influencia de este último, se hizo la fama.
Era para temerarios venir a jugar al Mercado, los niños en la escuela decían “hay que tenerlos bien puestos para ir a jugar ahí”, los jovencitos en el liceo aseveraban: “hay que tenerlos bien puestos para ir a jugar ahí”, y las señoras mayores de 60 y 70 años afirmaban “hay que tenerlos bien puestos para ir a jugar ahí”. Y así era.
Con el tiempo el mito se derrumbó. ¿Por qué? Nos “enchularon” el Mercado Agrícola. Ahora es el Portones Shopping de las frutas y verduras. Increíble. Y para colmo de males, me le encajaron un nombre “fashion” y que se presta para la chacota: MAM.
Ya dejó de ser aquel lugar que influenciaba a los jugadores y a la gente del barrio de "La Rojita" del Mercado, a ser rudos y fieros y les motivaba a levantarse a las 5 de la mañana a cargar cajones de frutas para mejorar día a día.
Ahora a partir de las 8 AM el nuevo Mercado Agrícola abre sus puertas corredizas, ofreciéndoles a sus consumidores la oportunidad de utilizar una “chismosa” sin costo y hacer degustaciones de canapés y tragos exóticos y fluorescentes. ¿Qué nos pasó?
Y es que ahora parecemos un club con alto poder adquisitivo y todo. Solamente nos falta estar cerca de la playa, y cuando se arme alguna trifulca arrojar nuestros iPods y tablets a la cabeza de los hinchas contrarios.
Por último, y no menos importante, nuestro plantel para esta Liga estará conformado por: Renzo Lazzaroni, Andrés San Miguel, Leandro Taboada, Adrián Bertolini, Pablo De Los Santos, Alejandro Pérez, un yankee confirmado luego del cierre de esta edición (es mentira, ya está confirmado, es “yankee, yankee” de los de verdad, de esos de Estados Unidos, pero como estoy perezoso no voy a escribir el nombre) y Ángel García, un portorriqueño, que habla perfectamente español, pero que insistiremos en denominar “yankee”.
Todos dirigidos por ese gran prohombre y que esperemos que haga uso de su influencia familiar en el arbitraje: Matías Nieto.