Esperando el milagro

Sayago comienza su novena temporada consecutiva en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

_mjm3611.jpg
Sayago comienza su novena temporada consecutiva en la Liga Uruguaya de Básquetbol, algo que ni el hincha más optimista podía imaginar. ¿El objetivo? Lo de siempre: que el año que viene podamos volver.

Acostumbrados a pelear con instituciones más prestigiosas, con mayor presupuesto y mejor organización, cada inicio de temporada parece marcar un camino tortuoso, que generalmente tiene que ver más con sufrimiento que con goce. El fantasma del descenso merodea, pero por determinados motivos siempre logramos mantenernos. Y otra vez estaremos persiguiendo el mismo final.

Esta vez la mano parece más dura que nunca. Se redujo en uno el número de participantes y se incrementó también en uno el número de descensos. Por otra parte, parece ser menos el dinero invertido y algunos jugadores que fueron parte de un proceso por varios años han tomado nuevos rumbos (Silvarrey, Demian Álvarez).

¿Qué podemos esperar? Vaya uno a saber…

Por lo pronto, confiar en el trabajo del cuerpo técnico, nuevamente encabezado por Horacio “Gato” Perdomo, rezar para que el capitán Terrence Shelman sea el mismo de siempre (pero deje de lado su comportamiento “a lo Mario Ballotelli” y evite expulsiones), que Stanley Jones vuelva a rendir como el año pasado, que "Lalo" Fernández enderece la puntería, que los mellizos Gallo defiendan cada día mejor, que Camilo Riveiro viva una segunda juventud a influjos de las puteadas del Gato y, si es posible, que algún equipo tenga ganas de armar lío y pinte una desafiliación. *

Total, con pedir no perdemos nada…

Hablando en serio, va a ser una Liga muy difícil, pero tenemos que confiar en lo que tenemos, acompañar mucho e incomodar a la visita cuando seamos locales.

Hace tiempo que todos los que seguimos a Sayago comenzamos el torneo esperando un milagro, que a fin de cuentas se cumple.
¿Quién puede persuadirnos de que esta vez no vamos a tener la misma suerte?

* Las desafiliaciones cuentan como descensos deportivos, pero realmente no quisiéramos mantener la categoría de esa forma. Ojalá lo que pasó en la edición anterior de la LUB no se repita.

La data

Altas: Germán Cortizas, Emiliano Giano, Camilo Riveiro, Hernán Pita.
Bajas: Germán Silvarrey, Demian Alvarez, Rogelio De León, Matías Lado, Tarrie Monroe.
Los de siempre: Gerardo Fernández, Mauricio Gallo, Pablo Gallo, Leonardo De Pena, los pibes sub 23