Esperanzado

Olimpia armó un cuadro que va a ser muy competitivo este año.

_mjm8914.jpg

Olimpia armó un cuadro que va a ser muy competitivo este año. Trajo jugadores con buenos antecedentes. Llegaron Diego González, Mauro Tornaría, Martin Aguilera y Rodrigo Cardozo. Se fueron Mauricio Trasante, Juan Pablo Silveira y Omar Galeano.

E
n la base, llegó Diego González, campeón la última temporada con Aguada, que sabe leer mucho los tiempos en el partido. Y como si fuera poco en el banco de suplentes estará Abel Agarbado, una grata revelación el año pasado con el conjunto de Colón, que viene de lograr el ascenso con Waston, siendo una de las figuras del equipo de Federico Camiña.

En el perímetro se dio la vuelta de Mauro Tornaría, quien tuvo malas temporadas en Trouville, pero ya en los partidos amistosos con las alas blancas está demostrando que con la camiseta de Olimpia se siente mejor y tiene un plus.

Otro que llegó fue Martín Aguilera, jugador que creo le dará el salto de calidad al cuadro de Álvaro Ponce. En este equipo tendrá que tener más protagonismo que en el de Chucarro, para llevar a su equipo lo más lejos posible en el campeonato.

A horas de cerrar el período de pases, se concretó la llegada de Rodrigo Cardozo, un jugador con mucho futuro, cuyas máximas virtudes son la defensa y la penetración. Además repite del año pasado Ángel Varela, que tuvo un muy buen desempeño la Liga pasada.

El lugar donde se encuentra más flojo Olimpia es en la pintura. Repite el extranjero Bernard Toombs, de buena serie frente Aguada el campeonato anterior, pero que en los amistosos ha estado un poco dubitativo y no se mostró determinante.

El otro extranjero es una incógnita porque luego de las bajas de Terrel Kennedy y Ray Turner, llegó el portorriqueño William Orozco, que no tiene buenos números en sus últimos años donde jugó, pero se espera que pueda tener un buen desempeño. Repite Nicolás Delgado.

Los puntos altos son la defensa y la corrida de cancha, ya que este plantel cuenta con jugadores rápidos, atléticos como lo son Tornaría, Aguilera, Varela y Cardozo; y además cuenta con un jugador de gran experiencia como Diego González, para manejar los hilos de los partidos.

Como resumen veo que los puntos flacos de Olimpia están en los tiros de larga distancia, ya que ninguno del plantel es tirador, y en el otro aspecto que no lo veo bien, es abajo del aro, ya que no se sabe aún cuál puede ser el nivel de los extranjeros y en esta Liga tienen que ser determinantes.