Están todos

A pocos días del comienzo de una nueva edición de la Liga finalmente entrena el plantel completo en Chucarro.

_mjm0228.jpg

A pocos días del comienzo de una nueva edición de la Liga, finalmente entrena el plantel completo en Chucarro. Ya se incorporaron de lleno tanto los nuevos extranjeros, como “Cocochito”y Soarez, tras jugar la final del Metro. También lo hizo Mateo, luego de acompañar a la selección en el Premundial.

En relación a la temporada pasada, ya no están en el club Tornaría ni Martín Aguilera -ambos van a jugar esta temporada en Olimpia-, así cómo tampoco Brad Kanis, que al parecer no será parte de esta edición del torneo.

E
n contrapartida, tras cinco temporadas volverá a ponerse la roja uno de los ídolos máximos de la institución, pilar en la obtención del torneo 2005/06, Joaquín Izuibejeres.

También, será parte del plantel el ya nombrado Diego Soarez y también lo hará Juan Pablo Silveira, aunque este último será baja al menos por el primer mes de competencia con motivo de un problema en la espalda. Tanto la sanidad del club, como cuerpo técnico y dirigentes, priorizarán la salud del ex Olimpia y no será parte del plantel hasta que esté en su plenitud.


Repiten de la Liga pasada Alejandro Acosta, el “Rana” Bascou, y los pibes del club: Álex López, Manuel Romero, “Cocochito”Alvarez (el que parece será de vital importancia tras la salida de Aguilera) y “Nando” Cáceres (quien tuvo grandes ingresos la temporada pasada siempre que el técnico lo utilizó), a los que se le agrega el retorno de Guillermo Bruni, quien jugó la temporada pasada en Montevideo a préstamo.

En cuanto al tema extranjeros, pese a los esfuerzos, no se logró retener a Justin Keenan, uno de los extranjeros mas desequilibrantes de la Liga pasada, si no el más desequilibrante.

La dupla que al menos arrancará defendiendo al equipo al inicio del torneo estará conformada por Malcom White, un interno que a priori tras lo demostrado en los amistosos parece ser muy fuerte y de rol; y Thomas Terrell, un jugador que jugará por primera vez en Uruguay, pero ya es conocido por Mateo Rubio quien lo dirigió. Este último a pesar de estar un poco fuera de forma, demostró tener una muy linda mano y si agarra rodaje será una muy buena incorporación.


Personalmente, creo que por más que no tenemos un excelente cuadro en cuanto a nombres, podemos llegar a hacer una respetable campaña, una temporada más, considerando que es un equipo que al ser muy parejo podrá tener mucha rotación, lo cual en la anterior edición dio sus frutos.

Igualmente, los foráneos deberán tener un rol determinante y estar enchufados al máximo si es que el equipo aspira a entrar una vez más, como la historia de la Liga manda, entre los ocho primeros. Luego, todo puede pasar.


La primer fecha, el sábado 28, nos enfrentará a Goes recientemente ascendido, en Chucarro. Desde ahí, arranca lo más lindo.