La ilusión está intacta

A días del arranque de una nueva Liga Uruguaya de Básquetbol, las ilusiones se renuevan.

_mjm9528.jpg

A días del arranque de una nueva Liga Uruguaya de Básquetbol, y aún con la espina clavada del campeonato pasado, las ilusiones se renuevan ante la presencia de nuestro azulgrana querido.

Debido a los problemas económicos ya habituales en nuestra institución, no pudimos mantener la base del año pasado, un año que quedará en nuestras retinas, no solo por el aspecto negativo que fue la eliminacion en cuartos de final, sino porque nunca se había vivido una temporada como esa.

Teniendo el mejor récord de la Súper Liga, clasificando con el primer lugar, y por sobre todas las cosas ganándole tres clásicos al tradicional rival.

Se nos fue nuestro capitán, el que fue la columna vertebral del equipo, el “Monito” Bavosi, además del goleador de la pasada campaña Emilio Taboada. A pesar de ello, jugadores como “Cococho” Álvarez y Gonzalo Balbuena permanecieron en el club gracias a un gran esfuerzo, y pudimos conseguir la vuelta de Camilo Antúnez y “Quique” Elhordoy, quienes ya supieron vestir la azulgrana hace un par de años y de muy buena manera.

En el tema americanos apostamos a lo conocido, básicamente por el hecho de que se juega una rueda todos contra todos, y no hay tiempo para experimentar. Tarrie Monroe, conocido por todos por su paso por el club, jugará como nacional y conseguimos la vuelta de una dupla de extranjeros que tantas alegrías nos dio: Jon Rogers y Erron Maxey. Dueños de inolvidables recuerdos tales como aquellos dos clásicos que le pudimos ganar a Malvin teniendo una muy mala temporada y cuando nadie daba ni un peso por nosotros.

Pero faltaba aún una ficha más, y se apostó por un jugador salido del club, quien cumplirá su sueño de poder vestir nuestra camiseta a nivel profesional por primera vez: Aurelio Borsani. Y no olvidemos a los juveniles que vienen entrenando hace meses con el plantel, quienes pueden dar una buena mano.

Siendo más que subjetivo no cabe duda que tenemos un plantel de menor calidad que el año pasado, pero lo que sabemos es que está conformado con jugadores identificados con el club y que van a dejar todo por estos colores. Vamos a ver qué ocurre en el inicio del campeonato, aunque nadie apueste nada por nosotros, ¿quién sabe?, capaz que alguna que otra sorpresa se puede venir.

Lo que tampoco deja dudas, es que pase lo que pase, terminemos primeros o últimos, la hinchada siempre estará junto al club. Todos alentando y tirando para el mismo lado, como nos ha caracterizado durante tanto tiempo. Todos unidos venceremos.