Llegó el día

Con victoria frente a Goes arrancó la nueva Liga Uruguaya para el Rojo de Pocitos.

_mjm4349.jpg
Finalmente llegó el día. Viernes 27 de setiembre, la primer fecha de esta nueva edición de la Liga nos enfrentó a Goes en un Chucarro repleto, con localidades agotadas.

El quinteto inicial que saltó a la cancha fue conformado por Romero, Bascou, Joaquin, Terrell y White. Quizás a algunos los sorprendió ya que esperaban a “Cocochito” y Acosta en la formación inicial. A mí personlamente no, ya que Mateo demostró la temporada pasada que siempre inicia de forma diferente, además de que tanto Manu como el “Rana” ya han demostrado, en diversas ocasiones, que están a la altura de la circunstancias. Y este partido no fue la excepción.
 
El partido fue muy cambiante, por tanto el marcador también lo fue a lo largo del mismo. El primer chico se lo llevo Goes por 25 - 18, mientras el primer tiempo quedó en casa, por cifras de 41 - 36.
 
A lo largo del juego fue descomunal el procentaje de triples tanto de los dirigidos por Lovera, como del “rojo” -que vale aclarar, esta vez vistió todo de blanco-, más aún considerando que era la primera fecha, lo cuál generalmente muestra un partido más aburrido, y con números más bajos. Hablando pronto y claro, todo objeto volador que iba para arriba, entraba.
 
Sin embargo, hasta la última jugada el partido estuvo para cualquiera, y con un score bastante elevado. A falta de 5 segundos, y con el marcador igualado en 81, Trouville tendría la última bola. Y tras que la pelota llegue a Thomas, y que el mismo realice varios amagues, sacó el tiro y logró convertir para que más de la mitad del gimnasio de Chucarro estalle.
 
Varias conclusiones sacamos de una columna a otra. En cuanto a las fichas nacionales, no nos llevamos muchas sorpresas. Notable regreso de Joaquín a su casa, terminando con 13 puntos y demostrando la clase que lo caracterizó a lo largo de su carrera. También vale destacar al pibe Álex López, que tuvo sus minutos de calidad y aportó 8 puntos y 4 asistencias.
 
En tanto, los extranjeros confirmaron lo que se esperaba. White se mostró muy fuerte en defensa, tanto cargando al rebote, cómo tapando. Y de yapa aportó 12 puntitos. Mientras que Thomas demostró, aunque un poco fuera de forma, por qué Mateo apostó tanto por él. Mejor debut, imposible. 21 puntos, siendo el goleador, y coronándose con la bola del partido.
 
Ahora, ¿será Thomas o será el mismo Keenan que después de terminada la Liga pasada se fue a un crucerito all inclusive, le dio duro y parejo a los postres, y se cambió el nombre para no quedar pegado? Eso, ya lo vamos a saber con el tiempo, o no...

Lo cierto es que tras un inicio soñado, el rival de turno será Nacional el martes en Chucarro, y luego a Aguada, nuestro verdugo la Liga pasada. De lo que no queda duda es que se deberá ir partido a partido ya que es, en mi opinón, la Liga más pareja de los últimos tiempos, y cualquiera puede ganarle a cualquiera.
 
Desde la tribuna, no queda otra que seguir acompañando, ya que de seguro en el acierto o el error, los jugadores van a dejar todo por la camiseta. Nos volvemos a encontrar la siguiente semana...