No va más

Lo que hay que cambiar de acá a futuro es la mentalidad de nuestro equipo.

3.jpg

Lo que hay que cambiar de acá a futuro es la mentalidad de nuestro equipo. Entramos en la vorágine de la mayoría de los equipos de reforzarnos con muchos jugadores, y luego en la temporada son dos o tres los que verdaderamente rinden a nivel.

El problema radica en nuestras formativas donde, también estando entre los mejores, peleamos los últimos puestos. Tenemos muchas carencias en ese departamento. En primer lugar no tenemos un complejo para oficiar de local ni con sala de musculación, canchas auxiliares, ni hablar de buenas pelotas, nutricionista, etc. Nuestro mayor problema es retener a aquel jugador surgido en nuestra cantera. La mayor parte de las veces es mal vendido y no queda absolutamente nada para nuestras arcas en tesorería donde es más el lamento que la alegría, el sufrimiento que el disfrute.

Todos estos años hemos hecho muy mal las cosas y a la larga se pagan por no tener el proyecto claro ni a donde hay que apuntalarlo. Miramar hoy en día es de los peores equipos en la divisional de privilegio, en primera. También es de los peores entre los clubes que juegan en primera en formativas y lamentablemente esa es la constante del club.

El proyecto debe de ser a 10 años (por más que no se logren resultados en primera) para tener JUGADORES GANADORES en nuestro club desde la pre-séptima, sabiendo que es difícil competir contra los que están arriba pero al menos rebuscárselas para darles pelea. Tener gente (veedores o captadores) en algunos puntos del interior léase Canelones (por estar poblado), Artigas, Cerro Largo y Rivera (por ser fronterizos con Brasil), Salto, Paysandú y Río Negro (por ser cercanos a la Republica Argentina). Buenas captaciones desde AUFI buscando los mejores en las categorías que dejan el baby fútbol.

Apuntar también por sobre todas las cosas al juego leal, los buenos valores, el estudio y el respeto, algo que en otros equipos se hace como moneda corriente. Ni que hablar de tener técnicos reconocidos y también reconocidos profesionales en juveniles.

Quizás esté hablando de una plata por mes de la cual el club no dispone, pero la realidad se mal distribuye en primera y no tanto abajo; esto es como si usted tuviera un campo, lo compra, si va a invertir lo hace en semillas, en un buen peón, en un buen ingeniero agrimensor y en buena tecnología para cuando después de un tiempo venga la cosecha, usted tenga su buena ganancia. Salvo en la política, que las decisiones de arriba repercuten en los demás, en la vida misma los resultados se empiezan trabajando desde abajo hacia arriba. Ponga el ejemplo que quiera, educación, familia, costumbres, etc.

Este no fue un domingo cualquiera, fue un domingo sin fútbol ahora la reflexión para nosotros es una: ¿En este fin de semana seguimos como estamos o queremos cambiar y pensar en grande para el futuro? Los dirigentes los socios los hinchas y los simpatizantes nos debemos una reunión grande para cambiar la historia de nuestro club porque así NO VA MÁS.

Mauro De Simone - El Hincha de la Matera.