Señores de la FUBB

Tengo cosas para decir... Sobre el Corredor Garzón, la cancha de Unión Atlética y las pizzetas de Larre Borges.

montevideobbc.jpg
Foto: Montevideobbc.com

En esta primera fecha, nos tocó enfrentar a Olimpia. Entiendo que la cancha de Olimpia se encuentre suspendida y que por ello no se juegue ahí, pero no me pueden privar de escribir sobre lo complicado que es jugar de visitante en Colón.

Comenzando desde el Corredor Garzón (patrocinado y financiado por el club en cuestión para que sus rivales lleguen tarde o sobre la hora), y sumado a la gran distancia de la cancha con la zona costera (que es donde se juega al basketball), tanto jugadores como hinchas llegan cansados producto del jet lag del viaje. Como verán, Señores de la FUBB, no me van a quitar la oportunidad de redactar sobre estas cosas.

Dicho todo esto hablemos. El partido contra Olimpia fue previamente fijado en la cancha de Unión Atlética, la cual es fácilmente confundible con el Club Malvín. Verán: la cancha de la UA, queda muy cerca de la Panadería Los Fontanes (casi como el Club Malvín), en la esquina se encuentra una parada de ómnibus (casi como el Club Malvín), muy cerca de allí se encuentra una plaza (casi como el Club Malvín), por último muy cerca de allí se encuentra un supermercado (casi como el Club Malvín). En fin. Señores de la FUBB, la elección de otras canchas, debe hacerse de manera adecuada y profesional, la gente puede confundirse.

Como se dijo, el partido fue previamente fijado en Unión Atlética y por su supuesto… se jugó en Larre Borges.

Fue de esos típicos primeros partidos de Liga, en donde los equipos vienen todavía toscos producto de la pretemporada. Un trámite ajustado, con ida y vuelta en el score, determinó que perdiéramos por dos puntos. Apuntes del partido para destacar, el buen ingreso desde el banquillo de Bertolini, "Pepusa" Pérez y Pablo de los Santos, aportando goleo y actitud.

Como hechos ponderables, tanto la casaca naranja flúor de Olimpia como los championes verdes flúor de Leandro Taboada provocaron que hoy esté redactando este texto con lentes puestos. Se trajeron dos extranjeros de dos metros y monedas, los cuales parecen tener más juego externo que interno y uno de los extranjeros cuyo nombre no voy a dar a conocer, jugó sin medias.

Para mejorar. El juego colectivo del equipo. Por otro lado, y prácticamente fue el comentario de la tribuna, la calidad de las pizzetas de la cantina de Larre Borges ha bajado sensiblemente respecto a otras ediciones de la Liga. Ampliaremos en futuras ediciones.

Señores de la FUBB. Tengo entendido que se han trocado nuestras localías para los futuros partidos contra Unión Atlética y Aguada, afectando en ambas situaciones a nuestra institución. Perjudicando a nivel deportivo competitivo contra UA y a nivel económico contra Aguada debiendo jugar en nuestra cancha -de menores dimensiones- como local y privándonos de obtener esos pesitos extras por recaudación que hacen la diferencia. Señores de la FUBB ahora por sus errores seguramente nos comprometan en lo deportivo y nos veamos obligados a amasar y vender tortas fritas “a lo bobo” para compensar la recaudación.