A seguir remando

Montevideo sigue sin ganar pero al menos tiene dos extranjeros que permitirán dar pelea.

_mjm5596.jpg
Danridge defiende a Aguiar en el partido ante Hebraica

Levantando Vuelo.

Y lo dije. ¿Lo dije o no lo dije? Lo dije. Gran debut de Tony Danridge el lunes frente a Trouville de visitante. Es cierto, perdimos. Pero la verdad es que nadie fue a Trouville a buscar una victoria. La realidad es que todos fueron a ver a ese "Dios de Color" del Basketball que a pesar de haber estado sin jugar desde abril, actuó en gran forma, con las mismas ganas y actitud de siempre y por sobre todo aportando puntos, rebotes, robos, chistes en el vestuario, asistencias, hundidas, palmeando colas de compañeros y rivales, hablando con los jueces, hablando en inglés con los jueces y hablando en inglés y traduciéndose a sí mismo al español con los jueces; unos dicen que llegó a atender la cantina de Trouville en el entretiempo. Mucho Tony. Mucho.

Por otro lado, trajimos un ciudadano estadounidense para que Tony no se sienta solo. Aparentemente se llama Derrick Parker, y sería un decomiso de Aduana que habría quedado en el país retenido desde hace años. Este señor cuyo nombre mezcla jugadores talentosos como Derrick Rose y Tony Parker y parece ser un nombre de usuario ideal para juegos como NBA Live o NBA 2k13, sorprendió a propios, extraños, ajenos, cuidacoches y señoras paquetas de Pocitos que pensaban que el muchacho era el jardinero de la zona.

Valoración más alta del partido para mi amigo Derrick, quien según cuenta la leyenda, se arrojó en palomita para obtener una pelota dividida, levantando aplausos de la hinchada. Y tiene una cara de bueno, que no da más. No hay maldad en ese corazón y eso es lo que queremos para el Club Montevideo, antes que jugadores de básquetbol, buenas personas. Gracias Derrick.

El partido lo perdimos 89 - 84, pero creo que poco a poco, y con estos extranjeros parecemos levantar vuelo. Muchos dicen que debemos cambiar y cortar a algunas de las fichas nacionales. Prefiero pensar que hay que darles tiempo a que se adapten al país, a la nueva cultura, a la ciudad y al hecho de que la gente confunda al Montevideo Basketball Club con Uruguay Montevideo. ¡No! ¡Eso es un club de Fubol! ¡Fubol! ¡Sin T! ¡Fubol! ¡Somos dos instituciones distintas! En fin.

Levantando… los restos.

El día sábado perdimos contra Hebraica. Nuevamente una gran actuación de Tony Danridge (33 puntos – 32 de valoración) que junto con las ganas de Parker y "Pepusa" Pérez más aportes de San Miguel, lograron hacer un partido muy parejo, con remontadas incluidas, ante un rival muy superior en lo físico, en lo colectivo y en el juego interno. Más allá de los puntos de Tony, destacar las labores debajo de las tablas realizadas por Parker y Pérez marcando a jugadores mucho más grandes que ellos y realizando dicha tarea en gran forma.

De hecho se me ocurrió inventar una nueva unidad de medida: Los Parker’s; a través del cual podemos establecer que Hatila Passos equivale a cuatro Parker’s juntos mientras que Kiril Waschmann es tres Parker’s más grande que el Parker propiamente dicho.

Por último, y para reflexionar, esta bueno que tu equipo en momentos cúlmines o de remontada, tenga los huevos bien puestos como para dar vuelta resultados adversos. Lo que no está bueno, es que siempre terminemos muriendo en la orilla y por errores propios. 0 de 7. A seguir remando.