Dueño de casa

Perdimos en Palermo, ganamos en Chucarro una vez más, qué fuertes que nos estamos haciendo en casa.

_mjm3063.jpg

Una nueva semana de Liga pasó. Esta vez, dejó como saldo la derrota ante Atenas en Palermo, pero en contraposición la excelente victoria ante Malvín en Chcuarro. Sí, en Chucarro una vez más, qué fuertes que nos estamos haciendo en casa. Esto no es algo nuevo, ya que viene desde la pasada edición del certamen.

Una vez más, vayamos por pasos. Comenzamos la semana jugando ante Atenas en Palermo. La última vez que nos habíamos enfrentado con ellos, fue en los playoffs 09/10, torneo donde las alas negras terminarían siendo desafiliadas.

Fue un partido cambiante. Ellos estuvieron mortales desde los 6.75, principalmente Villegas, que fue un infierno terminando con 33 puntos y completando, sin dudas, su mejor partido en lo que va de la Liga. Nos alternamos varias veces el marcador, pero en el último cuarto Atenas llegó a abrir hasta 14 puntos de diferencia y parecía que lo liquidaba. Con Acosta como pilar, conseguimos un parcial de 12 - 0 que nos ponía nuevamente en partido.

Personalmente no me gusta hablar de los jueces, ni justificar las derrotas. Más aún, creo que no perdimos por ellos. Pero cobraron el doble de faltas para Trouville que para Atenas, sobre todo una inexistente sobre Villegas cuando cometía una zona. Igualmente, Atenas cerró mejor el partido, y se quedó con el primer punto de la semana.

Con dos juegos ganados, y dos perdidos, el fixture nos enfrentaba a Malvín que llegaba invicto, siendo además poseedor de uno de los mejores planteles (si no el mejor) del torneo. La cosa parecía bastante fea cuando terminó el primer cuarto.

Malvín sacaba una importante diferencia y nuevamente, nos lastimaban mucho de los 6.75. Pero al final del segundo cuarto, las virtudes de Trouville se vieron en su máxima expresión. Tremendas defensas que terminarían con goles de ataque rápido más algún triple que otro nos llevaron al descanso arriba en el marcador, ventaja que llevamos hasta el final y por tanto nos quedamos con el triunfo.

¿Qué puedo decir de los jugadores? A veces golea uno, a veces golea otro, pero en defensa se prenden todos, SIEMPRE. No tenemos excelentes individualidades, es verdad, pero me arriesgo a decir que como EQUIPO somos de los mejores de la Liga. Y perdonen, pero ya lo vi el año pasado y da para soñar.

Párrafo aparte para el "Rana" Bascou, jugador de la casa, que muchas veces tiene malos partidos en ataque y la prensa lo critica, cuando no es su rol principal. Siente la camiseta como nadie, y te aseguro que ningún jugador quiere ser defendido por él. Contra Malvín, además, se despachó con 18 puntos. Felicitaciones, más que merecido.

Igualmente, y para finalizar, mantengo mi opinión. Es una Liga muy pareja, podemos ganarle a cualquiera, como también perder. Pero entrega por parte de nuestros muchachos hay siempre. Así que vale la pena pagar una entrada y seguir alentando al equipo.

Los próximos rivales, Montevideo, en casa, y Unión Atlética, de visita. A seguir agotando nuestras localidades como venimos haciendo siempre, y dios quiera terminar cantando YO TE DARÉ...