El Indio quiere y quiere

Tabaré viene de cuatro derrotas al hilo y como dice la murga, este año hay que echar Falta y Resto pa poder ganar.

75.jpg

Nos tocó perder cuatro partidos seguidos. Veníamos de una racha 3 - 4 en la última columna y hoy escribimos sobre una racha 0 - 4. No deja de ser una linda oportunidad para reflexionar sobre cómo estamos, rescatando todo lo bueno y tratando de iluminar algunas sombras.

Perdimos con Macabi bien, pero tuvimos la oportunidad de ganarlo en una destacada remontada del equipo en el último cuarto. Con Biguá de locales perdimos un partido que era para nosotros; estábamos a tres puntos faltando un minuto y habíamos errado 16 tiros libres, ¡¡¡en nuestra cancha!!! Lo regalamos, un lujo que no nos podemos dar. No tenemos nada para regalar en este campeonato donde conviven ricos y pobres.

La peor noticia la tuvimos previo al partido con Defensor: se lastimó Clarkson; si no escuché mal; se desgarró un músculo del brazo tirando al aro. Tenemos un equipo con algunos jugadores veteranos y se nos lesiona el jugador más potente físicamente, tirando al aro (hubiera preferido que se cayera de espaldas y trasladar el costo de la lesión a otros damnificados que lo del brazo). Perdimos 25 tantos por partido.

Perdimos con Defensor luchando y jugando con un solo extranjero. Viene Boston, llega y el mismo día jugamos con Trouville en Tabaré. Nos sacaron 21 en el tercer cuarto y tuvimos la bola para empatar el partido a menos de un minuto.

Yo siento que este cuadro quiere y quiere, que dejan todo en la cancha, cuerpo técnico y jugadores.

Algunos aspectos técnicos a señalar no desde un ojo experto, sino desde el mío de hincha:

Jennings no anda, salvo contra Olimpia, es un jugador que se muestra apático. Mi opinión es que Jennings es un goleador probado en la Liga y se lo ve muy bien físicamente. Lo que no entiendo es qué pasa. ¿No quiere jugar? No creo, para eso vino y tiene un status que defender en el mercado. ¿No entra en el esquema de juego del entrenador y del equipo? Quizá sí, no lo sé, pero me parecería muy contradictorio. Para un equipo fuerte, lento, talentoso pero con muy poco gol del perímetro; un jugador habilidoso, explosivo y goleador tendría que utilizarse al máximo en sus virtudes. O si no lo quiere el cuerpo técnico o los jugadores experientes con incidencia en las decisiones lo deberían cortar ahora.

Charquero levantó muchísimo, Paez se mantiene firme y Boston es fuerte en defensa. Siento que abajo estamos bien.

Estamos muy complicados en el perímetro, con Jennings, no integrado y con muy poco gol. Algunas apariciones de Emiliano de muy buen campeonato y de “Fefo”. Rodrigo y “el Bicho” dependiendo de que les den distancia para poder tirar; distancia que obviamente nadie les da.

Convencido el cuerpo técnico de que Jennings no puede jugar de base, necesitamos rotar más ese puesto. Rodrigo nos permitió cerrar magistralmente los tres partidos que ganamos. El tema es que lo más probable es que lleguemos al último cuarto peleándola de atrás. Tenemos en el banco a Da Gouveia, Rivas y Laduche prontos para jugar. Por favor rotemos más ese puesto. Necesitamos que el cuerpo técnico les dé confianza y les dé minutos, muchos minutos. Necesitamos correr la cancha en ataque y explotar la velocidad de Jennings.

En defensa el equipo da todo. Charquero, Rodrigo, “el Bicho” marcan como si tuvieran 25 años.

No quiero terminar la nota sin una referencia a la hinchada, que acompaña y acompaña a todas las canchas. Hinchada sin barra de aliento como tienen la mayoría de nuestros rivales, pero con un aliento espontáneo en los momentos clave del partido y acompañando todas las remontadas del equipo. Tenemos varias generaciones perdidas y eso se nota.

La conducta de los hinchas es excelente y eso es importante porque el nuevo código de penas es muy duro en las sanciones. Contra Defensor se dio un episodio muy curioso; dado que luego que un señor parcial de Defensor se quebrara la voz insultando a Riera pasando desapercibido para los árbitros. Nieto hace un gesto de denuncia y va hacia la mesa de control por un supuesto grito de un hincha de Tabaré que nadie escuchó. Cuando vuelve Pedrito le pregunta por qué denunció a la parcialidad y NIeto con gestos como si hubiera visto al mismísimo Ho Chi Ming lo hace retirar de la cancha.

Al final no había sido denuncia sino advertencia, en fin, un episodio que tiene que hacer reflexionar sobre estos temas tan arbitrarios. No sé si se depende del humor del árbitro de turno o si hay algún criterio más objetivo para definir el futuro deportivo de los cuadros que compiten en la Liga.

Este episodio confuso derivó en discusiones internas muy tristes a mi gusto entre hinchas del club con reproches muy subidos de tono que considero los directivos con todo el esfuerzo que han hecho también deberían reflexionar sobre este aspecto. Siento que deberían generar alguna estrategia por ejemplo para convocar y hablar con la hinchada y explicar el alcance de las medidas que puede sufrir el club ante un incidente, o aplicar derechos de admisión o lo que sea. Pero jamás insultar a nuestra gente.

Queridos hinchas, estamos en una buena posición para poder pelear mantenernos en la categoría. No dejemos de acompañar, no dejemos de alentar y como dice la murga de las cuatro estaciones del querido Raúl (Felipe hace un par de partidos que no te veo en la cancha) este año hay que echar Falta y Resto pa poder ganar.