El parque de fiesta
Arrancamos metiendo tres de cuatro. Mejor comienzo imposible.
Después de dos triunfos consecutivos debutamos en la “Carpa del Indio” contra Malvín. Qué decir… nos mataron, de principio a fin. Llegué un poco tarde e íbamos 15 - 0. Fácil, ellos no erraban y marcan como si se terminara el mundo. Y podemos ganarle una de diez veces pero se dio la lógica. Están en otro nivel, juegan a otra cosa; valen lo que cuestan. Lo único malo para mí fue ver a Newsome pizarrear. Felicitaciones a Pablo López.
Nosotros llevamos mucha gente y nos fuimos tranquilos; sabíamos que lo podíamos perder y no nos dejaron dudas. Porque por ahí la peleás y perdés ahí y te calentás de verdad.
Contra Olimpia volvimos a llevar mucha gente. Ese cuadro sí que nos ha costado en la Liga. Era un partido muy difícil y muy importante. Con esto de que es una sola rueda la localía hay que hacerla valer.
¡¡¡Bienvenido Jennings!!! Después de tres fechas de muy baja actuación, no solo jugó bien; la destrozó. El primer tiempo fue excepcional, hizo goles de todos los colores. El equipo marcó mejor que nunca. Olimpia no embocó de afuera en todo el primer tiempo. La verdad, daba lástima ver a ese cuadro. Eran nada. Reaccionaron un poco en el segundo tiempo y apareció inmenso con triples “Fefo” Della Mea.
Nosotros no estamos acostumbrados a tener jugadores grandes debajo de la tabla. Páez, Charquero y Clarkson rotando en esos dos puestos son un lujo para nosotros. El equipo está fuerte, es mucho más que la suma de sus componentes. Es un “equipo” donde cada uno da lo mejor. Vale mucho más de lo que cuesta.
¿Y ahora? ¿Entrar en los 8? Yo la verdad no lo veo. Me vuelvo loco si llegamos a estar ahí pero me parece que no llegamos. Bohemios, Montevideo, Sayago, Unión Atlética, Nacional, nosotros (más otro que se caiga) para mi somos los 7 de abajo.
Vienen partidos muy complicados con equipos que nos triplican, como poco, en presupuesto. Pero la ilusión va a estar. Talento hay, experiencia hay, sacrificio hay, cohesión hay. Hinchada y huevos sobran. ¡¡¡Tabaré te digo!!!