La redonda parece más chiquita

Con incertidumbre, esperanza, pero sobre todo con mucho amor por la camiseta los hinchas buzones nos fuimos nuevamente hasta San José.

iasas.jpeg
Foto: IASA 1914.
Luego de cinco partidos Sud América volvió al triunfo, algo más que importante por muchos factores: Racing es un rival directo en las aspiraciones de permanecer en la categoríaía, la tabla de posiciones se veía muy de abajo y para el grupo de jugadores era indispensable volver a sonreír.

El partido tenía mucho en juego, era lógico que fuese más marcado que jugado. Se tranco, se corrió y ninguno regaló nada.

Viniendo de una racha muy negativa, con la necesidad imperiosa de ganar, enfrentando a un rival de los a priori más accesibles del campeonato y con lo que demostró tanto en el campeonato pasado como en el ratito que jugo contra Liverpool, en la IASA rompía los ojos que Ángelo Paleso (por mas que no estuviera al 100% de su forma física y futbolística) debía ser titular.

Si bien no fue un gran partido en la generación de fútbol por todo lo dicho, ver en la cancha a Paleso, Luna y Gallego es sinónimo de que algo bueno puede pasar.

Paleso le da claridad y calidad al equipo, la pelota que pasa por el 5 sale limpia y con fundamento.

Luna es el típico jugador de campito que tiene esa picardía que puede hacer daño a cualquier defensa, "el Bebu juega lindo" y ya se le va a abrir el arco, mientras tanto abre las defensas con un movimiento y es capaz de dejar a un compañero de cara al gol.

Gallego: un volante ofensivo al que su entrenamiento, disposición a la hora de jugar y sus virtudes técnicas lo hacen una pieza importante para asociarse con cualquiera de sus compañeros. Con el plus que le da haberse formado y aprendido a querer esta camiseta.

Ninguno de ellos gana solo, pero cualquiera de ellos te pueden ayudar a ganar, tanto es así que cuando mas tedioso se ponía el juego porque la marca se hacía la dueña de la tarde, el "Bebu" tuvo pasto, pelota, tiempo y espacio para dejar de cara al gol a González, para que Santiago le saque la mufa al buzón y nos mande a todos felices y contentos de retorno a Montevideo...