Levantando cabeza

Olimpia tuvo una gran semana venciendo en el clásico a Sayago y a Unión Atlética. Tommie Eddie le está dando el salto de calidad al equipo.

olimpia.jpg

El conjunto dirigido por Álvaro Ponce consiguió dos muy buenas victorias frente a rivales que, si bien tienen menos poderío que las alas rojas, a priori eran muy complicados por el pobre nivel mostrado en las primeras fechas.

El martes Olimpia visitó a Sayago, en lo que fue el mejor partido del campeonato, ya que se ganó desde el primer minuto con un gran trabajo del equipo. Diego González mostró un gran nivel, Mauro Tornaría apareció en el primer cuarto y se dio el debut de Tommie Eddie, quien tenía muy buenos antecedentes de su paso por Cordón, y no decepcionó.

El extranjero llegó fuera de forma pero tiene movimientos que lo hacen diferente al resto, y claramente va a ser el salto de calidad para el equipo de Ponce.

No fue partido contra Sayago, se terminó ganando por una abultada diferencia de 70 - 68. El goleador del vencedor fue Nicolás Delgado con 18 puntos, pero varios jugadores lograron más de 10 unidades como Eddie, Aguilera y González. Un goleo repartido.

Es bueno destacar también el trabajo de Ángel Varela y Rodrigo Cardozo, que a pesar que entraron al juego con una gran diferencia en el score, no bajaron el ritmo.

El viernes en un encuentro muy parejo Olimpia derrotó a Unión Atlética por dos unidades. Un juego muy irregular de los de Ponce, volviendo a mostrar el pobre nivel de las primeras fechas, pero a pesar de lo bajo del equipo, se ganó, que es lo más importante.

Se destacó el nivel muy alto de Eddie, quien definió el juego con un doble a falta de 11 segundos para darle la victoria a las alas rojas por 68 - 66.

Lo más destacado de Olimpia fue la defensa, ya que pudo bajar a Unión a solamente 66 puntos. El goleador del equipo de Colón fue Eddie con 19 unidades, secundado por Aguilera y Bernard Toombs con 10 tantos.

Esta semana jugaremos contra Bohemios, en lo que será el primer partido en nuestra cancha y el viernes visitaremos a Trouville. Esperemos seguir de racha.