Volver a decirlo

¡Ganamos! Qué lindo volver a decirlo después de tanto tiempo.

_mjm5086.jpg

Un saludo al club

Antes de comenzar con la columna de opinión de esta semana referente a Montevideo, quiero mandar un fuerte y cálido abrazo a las instituciones rivales en lo deportivo y amigos en lo barrial de Yale y Marne. Las mismas no están pasando un buen momento, ya que muy cerca de sus sedes, se acaba de inaugurar el NuevoCentro Shopping, una plaga más del consumismo que sistemáticamente afecta los alrededores de los clubes pesados, pesados; esos clubes de barrio que metían miedo y presencia por su zona de influencia, tal cual pasó con nuestro querido Montevideo BBC y su relación tempestuosa con el nuevo Mercado Agrícola de Montevideo. Ahora estas instituciones hermanas, están pasando por la misma situación de enchulamiento barrial y pérdida de respeto en lo basquetbolístico. Vaya un cordial saludo de camaradería tanto para Yale como para Marne.

Vengo del Barrio del Mercado

La semana pasada y por el bien del bolsillo de todos los amantes del básquetbol uruguayo e hinchas de Montevideo que pagamos entrada, jugamos solamente un partido. Correspondió al día viernes en donde la Roja del Mercado venció a su par de Bohemios en cifras 108 - 105.

Sí, ganamos. ¡Ganamos! Qué lindo volver a decirlo después de tanto tiempo.

Aparentemente estas cifras dignas de un score de NBA se habrían alcanzado en solamente 40 minutos de juego. Mientras VTV pasaba por quinta vez una repetición del programa “Fanáticos” de Scelza, los dos equipos con peor récord de la LUB acababan de jugar uno de los mejores partidos del campeonato.

Las claves de la victoria pasaron por Anthony alias “Tony”, alias “La Bestia”, alias “Soy muy parecido al Morro García”, alias “Tratare de evitar que para el año que vienen tengan que tomarse el 468 o cualquier línea G para ir a Stockolmo, Urunday o Capitol a jugar partidos del Metro” Dandridge con 34 puntos y alcanzando 41 de valoración.

El extranjero fue excelentemente secundado por Sir Alejandro Pérez, (ese caballero que todos queremos en nuestro equipo, tanto por cómo juega como porque sentimos que anda bien para las manos), con 23 puntos. Se sumó la aparición de Adrián Bertolini (no tengo ninguna acotación referente ni apodo) con 22 tantos hicieron posible conseguir nuestro primer triunfo.

Una victoria que costó, como todas las primeras veces, que sirve de envión para lo que viene. Debido al fixture no será una escalada fácil, pero somos Montevideo, y nunca la tuvimos fácil. Siempre remando. Siempre a contracorriente, eso es lo que históricamente nos caracterizo y seguramente así será por mucho tiempo y es por eso que estoy tan orgulloso de mi club.

Perlitas

Mientras la hinchada de Montevideo cantaba: “Tony, Tony”, se pudo ver a Marcel Novick (actual jugador de Peñarol) un poco desorientado en la tribuna aplaudiendo y gritando: “Esto es Peñarol, esto es Peñarol, vamo’ el Tony, Tony, Tony… Pacheco, vieja”.