No lo soñé
Claro que es lindo ganar un clásico, no lo voy a negar, pero no fue una semana soñada.
Claro que es lindo ganar un clásico, no lo voy a negar, pero no fue una semana soñada. Todos esperábamos con ansiedad el encuentro con Unión Atlética; porque siempre es un partido especial y esta vez no podíamos perder. Las diferencias entre planteles son notorias y la lógica nos decía que era muy difícil que nos vencieran.
No se perdió, es más, se ganó de punta a punta, pero ¿raro no? El partido fue aburrido por momentos, poco vistoso y mal jugado. Eso sí, aliento no faltó. La hinchada playera se encargó del cotillón y la fiesta con una tribuna repleta a todo color. “Vos comprá los globos que yo llevo las banderas y entre todos el papel picado”, se corría la bola en el barrio.
Desde el salto Malvín comenzó a defender durísimo, tal es así que el rival solo pudo anotar 4 puntos en los primeros 10 minutos. En el segundo cuarto se vivió el mismo trámite; buena defensa y con algunos problemas en ataque. De todos modos la diferencia era amplia y nos fuimos al entretiempo con 19 puntos a favor. El segundo tiempo tuvo más de lo mismo, Malvín sacó una máxima de 26 puntos y luego vino el afloje playero que permitió acercarse al rival a 12 puntos. Pero nada más que eso.
El partido terminó 66 - 51, teníamos que ganar y se ganó. No fue un clásico soñado, en este cuento faltó el encanto y no hubo un príncipe azul que se robara los aplausos. El goleador fue Kanté con 15 puntos. ¡Qué cosa con Newsome! Ni en el día de su cumpleaños se salva de una lesión y esto es lo negativo que nos dejó el clásico. Esperamos su pronta recuperación.
Saliendo del Palacio ya empecé a pensar en Trouville, últimamente se nos hacen muy difíciles los partidos en la calle Chucarro. Sin Newsome y con Kanté lesionado (jugó sólo un tiempo por contractura en gemelo) ya se nos complicaba el trámite en la zona de la tabla. Y así fue, terminamos el partido con 5 puntos de Calfani y 2 de Pomoli; nuestros “grandes”.
El goleador playero fue el extranjero Pellot-Rosa con 19 puntos. Malvín empezó mejor, pero Trouville pudo dar vuelta el trámite antes de culminar el primer tiempo y aprovechó las falencias del playero en el resto del juego.
¿Qué tendrá Mateo? El DT del “rojo” nos ganó los 3 partidos disputados por LUB, seguro lo tiene bien estudiado a nuestro coach. Se me hace difícil opinar sobre los extranjeros, no nos terminamos de acomodar que se lastima alguien… ¡Una bruja para la playa!
Se nos cayó el invicto, pero esto recién empieza y hay equipo. El miércoles se viene Olimpia en la cancha de Montevideo. A seguir empujando al cuadro en todo momento. El cuento es largo y el final… seguro será feliz.