Una de cal y una de arena
Olimpia jugó dos partidos y lo que más se destacó del equipo fue su irregularidad.
Olimpia jugó 2 partidos en esta primera semana de la Liga Uruguaya, donde lo que más se destacó del equipo fue su irregularidad. Tornaría volvió con todo y los extranjeros dejan muchas dudas.
El equipo de Colón debutó el viernes frente a Montevideo en cancha de Larre Broges, en un encuentro que fue parejo, mal jugado y con dramatismo hasta el final.
Por suerte para el cuadro de Álvaro Ponce pudo llevarse la victoria con un gran rendimiento de Bernard Toombs y Abel Agarbado, sobre todo en el final del partido.
El encuentro se definió con una gran tapa de Martín Aguilera hacia Andrés San Miguel a falta de pocos segundos para el final, para que Olimpia pudiera quedarse con el primer punto de la temporada, en cifras de 65 - 63.
Luego el miércoles las alas blancas oficiaron de local en la cancha de Unión Atlética, enfrentando a Goes, un encuentro que comenzó muy bien para Olimpia, sacando ventaja de 11 puntos a los 5 minutos del encuentro, con un gran acierto de tiros de larga distancia por parte de Tornaría, Aguilera y William Orozco (jugador que había tenido un muy mal debut),
Pero los dirigidos por Ponce no pudieron mantener el nivel, y Goes con un Andrew Feeley determinante dio vuelta el encuentro, y luego aparecieron Matías De Gouveia y Demián Álvarez para mantener la diferencia hasta el final del encuentro.
Olimpia se acercó en el marcador, pero no le dio para dar vuelta el encuentro, por muy malas ofensivas en los últimos minutos. Por ende el equipo misionero se llevó el triunfo 92 - 86.
Las conclusiones positivas que sacan de estos dos encuentros, es sobretodo el gran nivel de Mauro Tornaría, volviendo a ser determinante en Olimpia; y la gran defensa en el primer partido.
Lo negativo es el bajo nivel de Diego González, jugador que tiene que levantar su rendimiento para que mejore el equipo; y la irregularidad de la pareja de extranjeros, donde frente a Montevideo juega muy bien Toombs y Orozco no, y frente a Goes al revés.