...Y levanta vuelo
Dos victorias al hilo, tres partidos invictos y con el arco en cero.
Antes
Luego del partido con El Tanque decíamos que para prendernos en el campeonato debíamos ganar los tres partidos previos al encuentro contra Nacional. Los muchachos cumplen, ya metieron los dos primeros.
Frente a la IASA era un partido importante, no solo por lo antes mencionado, sino por lo que significa jugar en Belvedere: en casa hay que hacerse respetar.
Durante
El dominio fue de principio a fin. Línea de cuatro que puede ser de tres por la versatilidad del “Keke” (Almeida), que puede ser lateral o zaguero y no desentona nunca. Así como por el nivel que está teniendo Peña, que defiende bien y explota en el ataque.
Hay más, en el medio está el “Papo” (Barboza) con marca y creación, lo cual permite jugar con un solo volante de marca definido como Freitas, quien partido a partido se convierte en el patrón del medio, obstruye el ataque rival, juega con criterio la pelota e impone presencia.
Arriba el “Lolo” (Favaro) encontró la dupla, Rodrigo y Barcelo se complementan muy bien, la cantera da sus frutos y las defensas rivales tiemblan ante el potencial ofensivo del negro.
Por si esto fuera poco, los goles llegan del fondo. Se ha logrado construir un equipo peligroso, en el que cualquiera puede marcar en cualquier momento del partido. Posdata, no se pueden errar más penales.
Cumpleaños con arco en cero
Una mención especial merece Guillermo De Amores, quien en el día de su cumpleaños redondeó un partidazo, con atajadas estupendas, lo cual le valió mantener un cero en el arco que acumula 270 minutos.
Es importante esto, no solo por los resultados obtenidos, sino por la confianza que agarra cada fin de semana el joven portero. Todos los negriazules sabemos lo que vale tener un golero como Guillermo, cuya juventud y experiencia forman un patrimonio muy valioso que se afirma dando seguridad a la defensa y a todo el equipo.
Goles
Fueron dos, pudieron haber sido tres o cuatro. Pero algo que se repite, ya desde el partido contra Racing, es que nos hacemos fuertes en las pelotas aéreas. Así como también la concreción por parte de jugadores que tienen por función la marca.
Esto se puede mirar de dos formas, una es la virtud de ganar por arriba, de llegar con gente al área, de tener jugadores polifuncionales; otra, es la carencia de gol de los atacantes en jugadas de campo. Si bien se crearon muchas, por momentos el mediocampo tocó el balón con gran criterio (y hasta lindo era el juego), y se crearon ocasiones, la falta de gol de los delanteros preocupa, aún en la victoria. Se erró mucho.
Lo que queda
Este es el camino que debemos seguir trazando, con la hidalguía y la estética que nos caracteriza.
La última parada antes de jugar contra Nacional es Cerro Largo en Belvedere. Si ganamos nos prendemos definitivamente en el campeonato, con este impulso podemos seguir de largo y olvidar los avatares del comienzo.
El negro desplegó las alas y levantó vuelo... la banda poco a poco se entusiasma.