A cambiar el rumbo

​Mucho para cambiar, por aprender, por mejorar.

59.jpg
Visitamos a Fénix por una nueva fecha del Torneo Apertura. Se enfrentaban dos de los equipos que necesitaban sumar por la difícil situación que se encuentran en la tabla de posiciones. El descenso empieza a preocupar y hay que estar atentos a lo que sucede con los demás equipos.

Ha sido una constante en esta parte del campeonato el dejar de aprovechar oportunidades. Cuando necesitábamos ganar no lo hicimos. Si lo reducimos a los enfrentamientos con rivales directos, en el sentido de posicionamiento y sabés que son partidos que hay que ganar: los perdimos.

Empezamos muy bien, ya que a los tres minutos el argentino Otreras abrió el marcador para el canario. Después por varios minutos manejamos el juego, pero comenzamos a ceder espacio y Fénix empezó a realizar su juego. Pero la mayor preocupación era la del juego aéreo, no ganamos una.

Y así, tras un centro, un jugador albivioleta la baja de cabeza y con tiro cruzado Novick pone tablas en el marcador. Creo que era el resultado justo de esa primera parte, la que se fue con empate.

El segundo tiempo empezó diferente, salimos con un cambio desde el arranque por el sector izquierdo, y no se veía un claro dominador en el juego. Se intentaba con Blanes y compañía pero no se pudo, y ellos con un desborde de Maxi Pérez que mete un centro rastrero que ningún defensa pudo despejar, se ponen en ventaja con un toque a la red de Mansulino.

Todo cambió, se hizo cuesta arriba, y contra nuestros objetivos Novick le cede un exquisito pase de derecha a izquierda a Pérez, que aparece solo y marca el tercero para los de Capurro. No se llegó a cubrir el sector y el arquero Barrios que debutaba solo con el delantero no pudo.

Se intentó con variantes, comenzamos a tener un poco más la pelota, pero fallábamos en le última como en otras ocasiones del torneo. Tejera también realizó sus variantes, modificando su delantero y mandó a Royon.

Hábil, sabiendo que la tónica iba a cambiar, renovó el ataque, y en una recuperación de balón se juntó éste con Pérez y llega el cuarto que sentenció el partido.

Luego llegó el descuento, nuevamente por intermedio de Otreras, que terminó poniendo el segundo para el Juve y así se terminó el encuentro.

Mucho para cambiar, por aprender, por mejorar. El mayor problema fue el juego aéreo, poca marca, desconcentración, no sé, pero que perdíamos todas no había caso.

Se comenzó muy bien, se realizaron unos muy buenos primeros quince minutos, pero no alcanza, cedimos el balón y lo pagamos caro. No se vio la fuerza necesaria como para decir que se tenía la confianza en algún momento de cambiar el rumbo del partido.

Tras el match, renunció Saralegui, la directiva ya anunció al nuevo DT que se hará cargo del equipo de Primera. Con toda la fe y con la mayor de la suerte le deseamos lo mejor, para que el equipo pueda encontrarse, mejorar en el juego y así cosechar buenos resultados.