Contra el que venga

Recibimos a Macabi que es candidato, pero contra Trouville, y más aún en Chucarro, nadie se la lleva de arriba.

1.jpg

Luego de casi dos semanas sin jugar (parecieron aún más, los que están siempre saben que es una vida), recibimos a Macabi en el siempre lindo Chucarro. A priori, un partido de los “perdibles”: Hebraica cuenta con un muy buen plantel, se armó para ser campeón. Pero contra Trouville, y más aún en Chucarro, nadie se la lleva de arriba.

Fue un partido que se nos presentó muy cuesta arriba, estuvimos prácticamente la totalidad del partido abajo en el marcador. Amagábamos a remontar, pero no conseguíamos llegar a empatar, tanto por algunas malas decisiones en ataque, como por la clase de los jugadores rivales, entre los que se destacó el “Pica” Aguiar.

A falta de 4 minutos para el final, con un tremendo triple de Acosta logramos igualar el partido por primera vez. De ahí al final del tiempo regular nos alternamos varias veces en el marcador. Con el juego igualado ellos tuvieron la última ofensiva, pero tras perder la bola, tuvimos una chance extra que no pudimos aprovechar y el partido fue a alargue.

Y nosotros también tenemos jugadores clase A y sinceramente, nada para envidiarle a ningún equipo. De la mano de Joaquín y Terrell logramos sacar una considerable ventaja al principio del tiempo extra, y a pesar que Hebraica respondía, pudimos a base de libres cerrar el juego y volver a ganar en Chucarro.

No me quedan más adjetivos para describir a este plantel, es admirable lo que están haciendo y lo repito columna a columna. Tampoco voy a volver a mencionar que Chucarro estaba lleno, eso ya es una costumbre. Ni tampoco sé cuánto va a durar este momento. Lo único que puedo hacer al escribir esto (dicho sea de paso lo hago de atrevido) es invitarlos a disfutar, como yo lo estoy haciendo, de este momento.

Las derrotas en algún momento van a llegar, pero entre tantas cosas que hay en este basquet, vale la pena disfrutar de un proceso, de la idea de juego que tiene este plantel principal, donde en el acierto o en el error, jugadores, técnicos, e hinchas tiran al mismo lado. Y eso Trouville lo tiene.

“El plumero”, “La mañana”, “La Baranda”, “el Tibu”, “Ricardito”, quizas son los que disfrutan más. Pero también los que van menos, y hasta a los que no son ni hinchas del club, acérquense y disfruten viendo al rojo que va a haber espectáculo asegurado.

El viernes jugamos contra Biguá en Villa Biarritz, y cerramos esta ronda con Defensor en casa. Dos muy lindos partidos. A por el triunfo y seguir “robando puntitos” para la siguiente fase, así como para terminar esta lo más arriba posible.