Es lindo saberlo

La historia, el barrio, la identidad y los años no se compran con la misma moneda que se compran los extranjeros.

_mjm4507.jpg
Es lindo saber que este Atenas, que viene del Metropolitano, que fue desafiliado, que viene en la peor racha del campeonato, que no tiene identidad, convoca siempre a su gente a ir a la cancha. Es lindo, porque enfrente tuvimos a un club que luego de plantarse como la gran hinchada, de ver mucho El Aguante por TyC, de querer venderse como el gran clásico, el gran club, el candidato, se esfumó en el aire, se deterioró, y terminó llevando a la cancha a un número casi ridículo de hinchas.

Es lindo saber que a Atenas eso no le va a pasar nunca, seremos más que muchos y menos que otros, pero seremos siempre los mismos, porque la historia, el barrio, la identidad y los años no se compran con la misma moneda que se compran los extranjeros.
 
En lo deportivo. Atenas no mejora, de hecho, empeora cada día. Necesita demasiadas cosas confabuladas a su favor para ganar un partido. La duda que ya se instala es evidente, ¿cuál es el equipo real? ¿El de los primeros cuatro partidos o el de los últimos siete?
 
Contra Unión Atlética tuvimos un arbitraje muy ensañado en los disciplinario como el de Sánchez Varela, quien pitó lo de él y también lo de los otros jueces. Unión terminó tirando libres más pelota por tres faltas técnicas, dos antideportivas (ambas mal cobradas) y la expulsión de Loriente. Para un equipo tan flojo como Unión, ese respiro que se le dio cada vez que Atenas apretó fue un aliciente importante que le permitió llegar a una victoria que no debía ser clara.

Pero a eso se sumó que Atenas sigue jugando muy mal. Villegas jugó su peor partido del campeonato, Loriente, que no venía jugando mal, se fue expulsado, y Andre Brown no mostró nada en ataque, aunque sus minutos fueron pocos. La cruda realidad es que Blankson es el que mejor jugó en Atenas, 16 puntos y 15 rebotes.
 
En este marco algunas cosas preocupan, y son menos las que iluminan, aunque las hay.
 
- Con Zaballa desaparecido en estos últimos partidos, es raro que Yaquinta apenas le de 8 minutos en cancha a Cambón, más allá del mal partido que estaba haciendo el "Juanchi". Dijimos al principio de temporada que ambos tenían un perfil muy similar, y que por eso nos parecía que hubiese sido mejor ir por un 2 más definido. Quizás sea esa la explicación que el DT impone a este dilema, y es razonable.
 
- El juego ofensivo de Atenas pasa mucho por Blankson. El rendimiento de Ryan es muy bueno y no tiene problemas en asumirlo, pero es muy extraño que terminemos cayendo en él como primera carta ofensiva. La sana intención de Yaquinta, imagino, es volcar hacia la pintura el juego y que Loriente o Villegas no deban construir su propio espacio para el tiro de 3 puntos, lo que se refleja en los 29 triples que asumió el equipo. Esperemos que con mejor puntería podamos sacar más jugo a este sistema.
 
- Andre Brown no mostró nada, cosa que no preocupa porque recién llegó al país y apenas jugó 13 minutos. Parece que puede aportar rebote gracias a su buena capacidad de salto, aunque los tiros que asumió de frente al aro no entraron. Lo extraño es que su físico es para jugar de frente al aro y no de espalda, que es lo que necesitaríamos.
 
- El rendimiento de Maxi Alonso fue muy bueno, un jugador muy atlético y buen defensor, que hace rato debió tener más minutos en el equipo.
 
- Sigue siendo un drama la forma en que Atenas se estira en la cancha. Realmente es increíble como un equipo que entrena tiene una forma tan penosa de salir de la presión rival, siempre que la recibimos termina en un caos absoluto. Y por otra parte, las veces que terminamos presionando la salida, los equipos rivales ni se enteran.
 
Tenemos una necesidad imperiosa de entrar en los ocho de arriba, cosa que estaba muy cerca y ahora está al alcance pero más complicada. Hay dos partidos que se presentan como semi-imposibles. Es decir, no hay forma razonable de pensar que Atenas jugando así le pueda ganar a Aguada en el Palacio, y casi lo mismo pasa con Malvín, con la salvedad que la localía nos pueda dar una ventaja. Sayago será por tanto el partido a ganar si queremos entrar entre los ocho y no despertar ningún fantasma.