Números rojos

Los números no mienten: tenemos 4 puntos producto de 4 empates, 20 goles en contra y 4 a favor.

_mjm8359.jpg

Aclarando el panorama, y por motivos laborales, no voy a emitir juicio alguno del partido en el Viera. Pero sí voy a hacer un balance de esta malísima campaña que estamos teniendo en el círculo de privilegio.

Dicen que las matemáticas son frías, como también son ciencias exactas y los números no mienten: tenemos cuatro puntos producto de 4 empates, 20 goles en contra y 4 a favor.

Nos hicieron 14 goles en tres partidos. Después de los resultados del día sábado somos el cuadro menos goleador y el equipo con más goles en contra (difícil poder hacer algo con este panorama).

En cuanto a la forma de jugar, tenemos que dividir los capítulos tanto del "Tiburón" como del "Gaucho" donde la forma de jugar fue completamente diferente. Hemos probado un sin fin de jugadores sin mucho resultado en la mayoría de los partidos.

¿Quiénes fueron los más rescatables en mi modesta opinión? Pocos. Diría que el más regular de todos fue Martín Cardozo, partidos de Pallante como lateral, algún partido bueno del Fede Fernández y el porteño en este ultimo tramo.

Debutó Pandiani y para la estadística ya marcó un gol y erró un penal. Con eso hizo mucho más en ofensiva que en varios partidos donde a veces ni al arco llegábamos.

Coincido mucho en cuanto a la forma de jugar con el actual técnico, desde la forma de plantear los partidos y el scouting que hace de cada rival. En lo que difiero mucho es en la cantidad industrial de cambios que hace de un partido a otro (sobre todo estos últimos).

La nota saliente es que muchos que subieron de Segunda están peleando la punta, un hecho por demás inentendible dado que los otros equipos que subieron con nosotros mantienen las estructuras anteriores, con algunos retoques en puntos neurálgicos, mientras nosotros salimos a traer desproporcionadamente jugadores de todo tipo y a lo loco.

Al "Gaucho" le pido que no se desespere por lograr la victoria, no tenemos que ganar desde el primer minuto, tenemos que saber manejar los partidos y cuando haya que descubrirse que sea en los últimos minutos, porque más vale sumar que no sumar nada. Hay que trabajar más los partidos y, como dicen varios técnicos, EL CERO EN NUESTRO ARCO.

Solo así se empezará a recuperar la confianza que estamos perdiendo varios de nosotros partido a partido. Con la llegada del "Rifle" algún partido ganaremos, siempre y cuando trabajemos en defensa y laburemos los partidos.

Sea cual sea el resultado, este técnico tiene que seguir porque heredó un equipo desarmado y hay que dejarlo trabajar tranquilo y aprovecharlo para que nos inculque experiencia sobre formativas en las inferiores de Miramar de su experiencia en Europa.

Título de esta obra: “Balance contable en default tras 10 fechas”. Abrazo grande y ante todo y por encima de todo…

MIRAMAR POR SIEMPRE MIRAMAR

MAURO DE SIMONE-EL HINCHA DE LA MATERA