¿Quién lo para?

Con 8 victorias al hilo y mostrando por pasajes el mejor básquet del medio, el violeta se entrevera en lo más alto de la tabla.

_mjm4110.jpg

Van pasando los partidos y el equipo sigue mostrando una consistencia quizá llamativa en esta instancia del torneo. Basado en defensas muy intensas y repartiendo el goleo adelante, el equipo fusionado funciona en cancha como tal y a nuestro juicio, en este momento de la Liga, es el mejor.

Desde nuestra última columna, DSC tuvo que enfrentar a Montevideo en el Mercado, a la UA en Bohemios y por último ser visita de Malvín. En los dos primeros partidos, los dirigidos por Gerardo Jauri partían como favoritos y no defraudaron. Contra Montevideo fue un trámite favorable ya desde el comienzo, con una defensa asfixiante y con soltura ofensiva destacándose Garcés y Fede Álvarez.

El violeta marcó la cancha desde el inicio y el partido nunca tuvo una vuelta de tuerca. El trámite transcurrió sin mayores sobresaltos para el fusionado, que continuó como dominador y a partir del segundo cuarto, con un Izaguirre en gran nivel, empezó a sellar el punto y, pese a algún intento de reacción del rival, en ningún momento vio comprometido el encuentro. Los goleadores fueron Sebastián Izaguirre que terminó con 24 puntos y tiró para 33, y Rubén Garcés con 20.

En la décima fecha DSC recibía a Unión Atlética, otro rival comprometido en la zona baja de la tabla y muy necesitado de victorias. El primer cuarto fue sumamente parejo, terminando con el fusionado arriba apenas por un punto. Ya en el segundo cuarto el equipo de Jauri comienza a manejar diferencias de 8 o 10 puntos sustentadas en una buena defensa y con un Robby Collum que ya empezaba a mostrar que estaba en una gran noche.

Aunque por momentos el partido parecía controlado, Unión Atlética seguía teniendo intentos de reacción que lo arrimaban en el marcador. Sin embargo, ya a partir del 3er cuarto se sumaban a lo que venía haciendo Collum las buenas actuaciones de Izaguirre y de Diego García, tanto en la conducción del equipo como en el goleo, y promediando el último cuarto ya el partido estaba cerrado.

Robby Collum terminó siendo el goleador del equipo con 27 puntos, seguido de Izaguirre con 20 y Diego García que convirtió 17 y tiró para 21, y además sumó 5 asistencias.

Luego de lograr la 7ª victoria al hilo tocaba visitar a Malvín, un rival que si bien viene sufriendo algunas bajas por lesión, es uno de los mejores planteles de esta Liga Uruguaya y uno de los grandes candidatos a ganarla. Era un lindo desafío para los de Jauri. El primer cuarto nos sorprendió a todos los que estábamos presentes en la Avenida Legrand. Malvín se vio totalmente dominado por un DSC que fue realmente arrollador.

C
on Collum imparable y un Cabot determinante, el violeta se hacía fuerte adelante, pero quizá lo mejor de ese primer chico fue la defensa que anulaba todas las vías de gol de los dirigidos por López.

El primer cuarto se iba con el fusionado arriba 25 - 11. El segundo cuarto fue exactamente lo contrario. Errores en la selección de tiro, sumado a una gran cantidad de pérdidas y a un mejor ajuste de Malvín en la referencia de Collum con una defensa “cuadrado uno”, hicieron que el playero pusiera un parcial de 21 - 6 en el cuarto y se fuera arriba 32 - 31 al descanso.


El tercer cuarto marcó la tónica de lo que sería el partido de ahí hasta el final, una paridad absoluta. Y de esa forma se entró al último cuarto. Ahí aparecieron puntos importantes de Garcés en la pintura, y un fenomenal Robby Collum que no solo convirtió, sino que robó un par de pelotas en primera línea que terminaron en dobles de Fede Álvarez o en libres que definieron el partido para el equipo de Gerardo Jauri.

Collum volvió a ser determinante, no solo por los 24 puntos con los que terminó el juego, sino por lo que hizo jugar al equipo y lo que defendió en momentos claves.


Defensor Sporting viene mostrándose como un equipo en franco crecimiento y después de sus dos únicas derrotas iniciales, el equipo no ha parado de ganar y de elevar el tono basquetbolístico partido a partido. Fuerte atrás y no dependiendo de una única vía de gol en ofensiva, el violeta plasma en cancha su memoria colectiva y siempre va por más.

Se fue un campeón: Nuestra solidaridad con la familia Cabot y allegados por la reciente desaparición física de Miguel Cabot, quien supo ser campeón Federal con Sporting al igual que su hijo Pablo y su nieto Marquitos. Fuerza en este difícil momento.

No paran: Las lesiones en DSC parecen no tener fin. A la actual baja del "Pelado" Vázquez se sumó ahora la de Andrés Aristimuño, que también con problemas de meniscos se perderá aproximadamente 40 días de actividad.

Lo que viene: Defensor Sporting encara la recta final de esta etapa del torneo donde visita a Olimpia, juega con Bohemios y va a Chucarro a enfrentar a Trouville.