Volver
Tras dos partidos sin sumar de a tres, el negro retornó al triunfo para ponerse a cinco puntos del líder.
Táctico
Ambos equipos se conocen mucho, esto hizo que la estrategia se meditara con mucha precaución por parte de los dos entrenadores. El "Lolo" cambió la alineación inicial a pocos minutos de salir a la cancha. Los propios jugadores no sabían quien saldría a la cancha hasta los instantes previos al comienzo del partido.
Todo esto se plasmó en el juego, tanto Fénix como Liverpool se midieron durante gran parte del primer tiempo, arriesgaron poco y esto hizo que el partido no fuese vistoso para los hinchas de paladar fino.
Esto es fóbal
Mucha pierna fuerte en el medio campo y la defensa bien concentrada, tirar el achique con mucho orden, anticipar y si hay que reventar se revienta.
No fuimos muy superiores a Fénix, pero en un partido como estos la diferencia la saca el equipo que tiene individualidades de mayor jerarquía.
Así fue. Rodrigo Aguirre se mandó una jugada de nivel europeo, se la cedió al "Papo", que con gran talento puso la pelota en el ángulo. Jerarquía pura.
Después se manejaron bien los tiempos, se cuidaron los espacios más que el balón y Guille De Amores estuvo muy seguro. Esa fue la clave.
La banda de Belvedere
No es de extrañar, pero la gran cantidad de gente que asistió al Capurro bajo un intenso calor demuestra el apoyo inclaudicable de la hinchada hacia este equipo. Plantel, cuerpo técnico y asistentes (el "Topo" por ejemplo) cierran una comunión que se afianza en la victoria.
Como siempre que ganamos es bueno repetirlo, esta comunión debe mantenerse en la victoria y en la derrota, porque la entrega de todos se percibe en todas las cirscunstancias.
La ilusión
"Guardo escondida una esperanza humilde que es toda la fortuna de mi corazón".
El canto del mago me pareció la mejor manera de expresar este sentimiento. De nada vale pensar en los "Si hubiésemos...", hay que pensar en el ahora, en que estamos a cinco del líder y tenemos tres partidos contra equipos que no vienen bien.
Ya que si bien Peñarol ganó un clásico que le dará repunte en lo anímico, Miramar ha ganado los últimos dos partidos y Cerro cambió de aire con un nuevo DT, los tres equipos están en lo más bajo de la tabla.
Liverpool tiene cuadro para ganar los tres, llevamos ocho partidos invictos en muchos de los cuales tuvimos jugadores claves suspendidos. Hay que recordar que Ferro venía en gran nivel y le dan tres fechas tras la expulsión contra River.
Filgueiras también estuvo suspendido cuando venía de ser figura, y la más notoria fue la de Gonzalo Freitas, a quien también le dieron tres fechas cuando era un jugador clave en el medio.
Ahora es tiempo de redoblar la confianza hacia los jugadores, de nuestra parte alentar, darles para adelante aunque la cosa no salga y esperar.
La esperanza es remota, casi utópica, pero quién te dice...