Vuelta a la normalidad
Tras ganar, Montevideo volvió a lo que ya es moneda corriente, la derrota.
El día lunes caímos derrotamos como locales ante Defensor Sporting en cifras de 89 - 71. Para destacar en nuestro equipo: Danridge 21 puntos y “El Basurero” Parker con 23 puntos de valoración, 13 rebotes y asistencias varias. En el último cuarto, y para deleite de sus familiares y amigos, pudimos ver a varios pibes del club jugando.
Del partido en sí, no hay mucho para decir. Defensor Sporting hizo su juego de siempre, alineó con su habitual 4-3-3, algo que a muchos en la tribuna les parecía disparatado ya que al básquetbol habitualmente se juega con cinco jugadores; pero bueno, son cosas que pasan en los clubes con muchos deportes y actividades sociales, al final se terminan confundiendo y sobreponiendo una sobre la otra y no queda más que justificarlo y hacer frente.
Para hacer frente a esta situación y emparejar un poco el partido se intentó, antes del inicio, regar el parquet flotante del club para que quedase más rápido (al borde de lo resbaloso) y los jugadores de Defensor Sporting no pudieran realizar su habitual despliegue físico/futbolístico/basquetbolístico, pero la idea fue rápidamente desestimada por la directiva que no lo veía con buenos ojos.
Nuevos aires
Tras el partido con Defensor Sporting (23.30), Mathías Nieto puso su cargo a disposición, y sobre las 23.31 horas la Directiva lo había aceptado y cesado. Según pudimos saber, la directiva del club estaría dispuesta a seguir la filosofía del: “Técnico que debuta, gana” y de aquí hasta el final de esta primera rueda poner a debutar a un técnico distinto cada fecha, con el fin de ganar todos los partidos y alejarnos de los últimos puestos. Una política que desde este humilde espacio, aplaudimos hasta con las orejas.
Pérez, Danridge & Parker
El sábado pasado caímos ante Aguada por 87 - 75. Lo único para destacar del equipo, los tres fenómenos mencionados arriba. 25, 20 y 29 de valoración respectivamente y aún así no alcanzó. El partido lo tuve que escuchar por la radio y es lamentable escuchar que tu equipo no juega a nada o que a jugadores que en LUB’s pasadas nos mataban a goles, hoy se les escapan los pases y las pelotas de las manos.
Me quedo con la entrega de los tres jugadores mencionados en el título, los minutos de Pablo De Los Santos y que los pibes del club hagan sus primeras armas y puedan jugar aunque sea algún minuto a pesar de estar todo cocinado.
Perlitas
Un aplauso para la defensa del Montevideo BBC que contuvo de manera extraordinaria a Leandro García Morales y no permitió que anotara un solo punto en todo el partido. (Letra chica: LGM estaba lesionado, jugó solamente 12 minutos y lo hizo con su habitual cara de malo y desganado).
La frase del día
“Si no fuese porque la hinchada de Nacional, estando a fin de mes, tiró monedas en el partido contra Biguá, estaríamos recontra últimos”.